miércoles, 8 de enero de 2020

Arranca el mecenazgo de Traveller 2ª ed en Verkami (Sugaar Ediciones)


Hoy ha empezado la campaña de mecenazgo, en la plataforma Verkami, de la segunda edición de Traveller, la que ha sacado originalmente al mercado en inglés de Mongoose, en español de manos de la editorial bilbaina Sugaar Ediciones.

Y por ahora el arranque es muy bueno. A falta de 40 días para acabar la campaña, cuentan ya con el apoyo de 71 mecenas, que han aportado 4437 euros de los 7000 euros iniciales que piden para dar por financiado el proyecto en su tramo básico. De seguir a este ritmo, para el fin de semana ya debería haberse conseguido ese mínimo y empezar a desbloquear metas y recompensas.

"Nueva edición de Traveller de Mongoose, basada en el original pero modificada, perfeccionada y actualizada a través de largas y numerosas pruebas con los jugadores. Todos los libros de Traveller ahora se imprimen a todo color y todos los libros de reglas y suplementos básicos son magníficos libros de tapa dura, que actualizan completamente este querido juego para el siglo XXI.

Traveller contiene todo lo necesario para jugar cualquier campaña de ciencia ficción, desde batallas desesperadas a través de las estrellas contra imperios malvados, pasando por comerciantes libres que operan en ambos lados de la ley, hasta compañías mercenarias desesperadas por encontrar su próximo trabajo o enfrentarse a la bancarrota: Traveller te brinda las herramientas para explorar el universo de la manera que más te convenga.

Dos productos
En esta campaña de financiación sacamos dos productos que ofrecen una experiencia de juego completa con Traveller: El reglamento básico con todo lo necesario para jugar y un kit con pantalla del Director de juego, personajes pregenerados, mapa de exploración y la aventura En la estacada, para trasladar directamente y con facilidad el juego a la mesa.

AMBIENTACIÓN
Nos encontramos ante un veterano juego de ciencia ficción clásica, pero con una potente actualización que mejora la experiencia de juego manteniendo la esencia y ofreciendo nuevas posibilidades.
En el lejano futuro la humanidad se ha expandido en enormes culturas espaciales por los confines de la Galaxia. Más allá del Tercer Imperio, sigue explorando y entrando en contacto con nuevos sistemas. En este vasto universo, los jugadores pueden ser miembros de la Armada protegiendo las fronteras y a los planetas asociados; pueden ser exploradores con el objetivo de descubrir nuevos sistemas y planetas, abrir nuevas rutas de viaje o contactar con especies aun desconocidas; también pueden componer la tripulación de una nave de comercio, en busca de trabajos con los que pagar su nave, mejorarla y conseguir contactos, tecnología y estatus. Tramas políticas de alcance galáctico? viajes iniciáticos de prometedores héroes? inocentes envueltos en conflictos de vida o muerte? 
Tú eliges.



El reglamento de Traveller te permitirá dirigir campañas con el estilo de tus libros y series de ciencia ficción favoritos. ¿The Expanse? Perfecto, ¿Firefly? Por supuesto. Igual que Adiós a la Tierra, Solaris, La vieja guardia, Tropas del espacio, Cita con Rama, Carbono modificado...
Pero esto no significa que debas construir u obtener tu propio trasfondo e hilo de historias. Traveller cuenta con numerosas aventuras y suplementos para ofrecerte muchas, muchas horas de juego.

SISTEMA
Traveller utiliza un sistema de juego sencillo, ágil y con opciones extra para representar diferentes escenarios y conflictos, como operaciones y combate espacial, el comercio, capacidades psiónicas o niveles de tecnología.
En las pruebas se tiran 2d6 y se suma el valor de la habilidad y atributo adecuado para alcanzar una dificultad impuesta por el Director de Juego, generalmente de 8. Es posible además sumar un dado de ventaja o desventaja según la situación que se dé.

Puedes leer más sobre el sistema de juego en esta: reseña de Carlos de la Cruz.

LOS LIBROS
El manual básico será editado a imagen de la versión inglesa. A todo color y tapa dura, en tamaño carta (216 x 279 mm)y manteniendo el mismo contenido (con las necesarias pequeñas salvedades de adecuación de idioma y actualizaciones).
El kit de juego, en las mismas dimensiones, ofrece material para facilitar la puesta en mesa del juego de forma rápida y fácil, con una aventura y hojas de personajes pregenerados, así como elementos que harán más sencilla la tarea del Director de Juego, como la pantalla ilustrada con resumen de reglas y tablas o el mapa de sector.
El módulo En la estacada es una aventura completa perfecta para iniciar un grupo de personajes, practicar las reglas y conocer el universo de Traveller."

Quereis saber mas? No dejeis de pasaros por su cuenta oficial de Twitter, por su página web, y cómo no por la pagina del mecenazgo:
https://www.verkami.com/projects/25532-traveller


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails