domingo, 1 de diciembre de 2019

Sophisticated Games da su versión en el caso TOR y Cubicle 7


Hace unos días, nos enteramos que la editorial británica Cubicle 7 tenía que dejar de lado los juegos de rol The One RingAdventures in Middle Earth, aun cuando tenía material en pre-pedidos ya creado y a punto de sacar la 2ª edición de The One Ring por desavenencias con los poseedores de la licencia, la también editora británica Sophisticated Games.
Los contamos en esta entrada.

Pues el caso es que, gracias a Migue de Rol+ nos enteramos que Sophisticated Games, al parecer desde su cuenta oficial en Twitter, puso el comunicado que veis arriba, diciendo que esto les ha sorprendido y que poco menos que la culpa es de Cubicle 7 por romper la baraja debido a desavenencias en como ellos,Sophisticated Games y Francesco Nepitello (Creador del juego) debían colaborar.

Me esperaba un comunicado así, en el sentido de que una parte acusase a la otra de ser la causante de todo y quedándose ellos con cara de "wtf" tras un primer comunicado de los otros..., pero, la verdad es que se me hace raro, muy raro. Partiendo de la base, por pura lógica, de que la gente de Cubicle 7 esta bien de la cabeza y viendo como han cerrado acuerdos con otras empresas para sacar otros juegos y material relacionado, los que tendrían mas que perder son los de Cubicle 7 al perder las licencias que explotan y mas en una fase tan adelantada de ciertos productos. Por lo que, en mi opinión, deberían haber sido los mas flexibles en las negociaciones, por todo lo que tenian que perder y tambien ganar. Y solo que fijarse en todo lo que han tenido que hacer debido a la rotura del acuerdo, reembolsos, descuentos bonificados, anulaciones,...Muchos por no meterse en semejantes movidas, digamos que prefieren "tragar" .Sophisticated Games, por su parte, como poseedores de la licencia, son los que mas duros se podrían poner en tema de condiciones, por tener como se dice vulgarmente "la sarten por el mango" y eran la parte que cedía la licencia.
Así que, lo que comentan de que es por desavenencias en las dinámicas de colaboración y trabajo, lo veo endeble, sobre todo cuando llevaban tantos años trabajando con ellos, como ambas partes dicen.

Ojo, esto es una opinión personal, que cosas mas raras se han visto en el mundo, pero visto lo que me dan de cada parte, lo que comenta Sophisticated Games lo veo raro y poco solido.

1 comentario:

  1. Han tardado lo suyo en reaccionar. Me huele más a lloriqueo barato del tipo "no somos los malos" que a otra cosa. Cubicle 7 es quien más pierde y no suelen hacer este tipo de capulladas. Vale que nunca puedes estar seguro al 100% pero no suelen pillarse los dedos. En fin, a ver si con esto recapacitan los dos y al final incluso puede retomarse el juego.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails