sábado, 7 de diciembre de 2019

Recordando, y rescantando, una vieja web sobre Space Hulk


Hace años, una de las mejores páginas webs dedicadas a Space Hulk, sobre todo a las ediciones viejas del juego era esta, http://spacehulk.barsoom.cc/.
Su historia es un poco triste.Muchas webs y blogs solían hacerse eco, en el pasado, de esta web y la referenciaban/linkaban (Ejemplo) hablando de alguna de las primeras ediciones del juego. Y era parte de un anillo de webs temáticas de este juego.
Lamentablemente, esto también acabo siendo malo para ellos, porque fue uno de los primeros objetivos de las cazas de brujas que hacia GW hasta 2015, en pos de "defender sus derechos de autor", aun cuando atacaban a paginas como esta, que rescataban y mantenian vivos juegos y comunidades de aficionados que GW desechaba de forma unilateral.
Tras unos mails amenazantes y unos C&Ds, tuvieron que eliminar contenidos de su web, que tampoco es que fueran nada del otro jueves, porque descargables por ejemplo, había poco. El de arriba es uno de los pocos que había y aun se mantiene (Sacado de aquí). Simplemente eran guías de referencia y cosas asi para coleccionistas, como por ejemplo, tener un recuerdo exacto de las piezas de cada versión del juego o aplicaciones.Pero ya sabemos como era GW.
Después de esto y al ir cayendo mas webs del ramo, esta quedó desierta, aun cuando en 2015 y con el cambio de directiva, GW dejo en paz a los aficionados y dejo de comportarse de forma abiertamente despótica. Digamos que su o sus creadores ya no tenian ni ganas ni ánimo ni tiempo ni nada para volver a ponerlo todo como antes. O quizás simplemente pensaban que era algo pasajero y que en cualquier momento GW se quitaría la careta de ir de buenas y volverian a las andadas con mas ganas.
Una pena, una pena enorme lo de esta web.

Aun tiene su ultima versión activa, que es la que os he dejado, pero si queréis ver cómo era la web en sus versiones anteriores, Wayback Machine tiene almacenadas esas versiones antiguas, que llevan  desde la actualidad a tan lejos como hasta 2001, cuando hay los primeros registros. Así se puede ver como era y que tenía. Y hay partes aun aprovechables.
De lo malo, malo...bueno, nos queda esto.
Que no es poco.

1 comentario:

  1. Los "amigos del Hobby" llegaron a ser tan malos como Lucas, que cerraba cuentas de hasta quien les hacia reseñas... Hasta yo recuerd haber visitado ésta en sus dias de gloria

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails