martes, 17 de diciembre de 2019

Dos éxitos mas en Verkami para los juegos de rol en español



Acabamos el día con dos muy buenas noticias. Y las dos de dos mecenazgos de juegos de rol en español y en la misma plataforma de mecenazgos, Verkami.
A falta de 28 días para terminar la campaña, con el apoyo de 316 mecenas y habiendo recaudado 10425 euros de la meta base de 5000 eurosSuperheroes Inc 3ª Edición ha superado el 200% de recaudación y tiene todas las metas desbloqueadas. La gente de La Mazmorra ha dado realmente la campanada!! Y anuncian lo siguiente en la página del mecenazgo:

"Buenas metahumanos,
Hemos superado el 200% y la última meta que pusimos al arrancar esta aventura.
El libro Edición limitada en físico ya es una realidad, estamos preparando más metas pero os adelantamos que la siguiente es la inclusión en este libro de una aventura en la que presentamos a un nuevo y misterioso grupo:
Antiheroes Limited"

Hummmm huele a un libro para super-villanos...o tal vez a un libro en plan personajes tan poco "heroicos" tipo Deadpool y similares.
En cualquier, caso, mis mas sinceras felicitaciones!


Y también felicitar a otra editorial española, a Other Selves, y a su cabeza visible, Rodrigo García Carmona
Tenra Bansho Zero saldrá en español!!. Se ha conseguido el mínimo en un solo día!A 40
días de terminar la campaña que prácticamente acaba de empezar, 118 mecenas ya han aportado 6280 euros de 6.000 euros iniciales que se pedían para sacar el proyecto adelante.
Felicidades!!

Pero qué es Tenra Bansho Zero?.Ellos lo explican:

"En el año 1998 (hace ya más de 20 años!), Junichi Inoue, un artista y diseñador de juegos japonés, creó un mundo increíble y fascinante, una ambientación hiper-nipona: un mundo de magia y tecnología, de samuráis y magia taoísta, de poderosos mechas y de refinadas geishas. Este mundo recibió el nombre de Tenra, y a su alrededor creó el juego Tenra Bansho, que significa "todo lo que se encuentra entre el cielo y la tierra".

En el año 2002 dio un paso más, y creó una nueva versión de este juego llamada Tenra Bansho Zero, que no solo ofrecía una ambientación increíble, sino que rompía con las reglas establecidas del diseño de juegos para seguir su propio camino: creó un innovador sistema (el sistema Zero) inspirado en el teatro kabuki y la participación intensa de los jugadores.


Tenra Bansho Zero combina una ambientación tremendamente rica, ilustrada por un maestro y que bebía tanto de lo real como lo mitológico, con un sistema revisado y simplificado, que se centra en generar momentos dramáticos y la interpretación. No es de extrañar, por tanto, que acabara siendo un juego poderosamente influyente, que cambió para siempre la forma de hacer juegos de rol en Japón y provocó un renacimiento de este tipo de juegos en su país. El resto del mundo lo ignoraba, pero en aquel momento comenzó en el país del sol naciente una filosofía de diseño de juegos rol muy diferente a lo que experimentábamos en el resto del mundo. Fueron, por decirlo de alguna forma, indies antes de que los demás supiéramos lo que era eso.

Y ahora, por fin, este juego aparecerá en castellano, ¡o eso esperamos!. Ya os trajimos Ryuutama y, con vuestra ayuda, confiamos en hacer lo mismo con Tenra Bansho Zero."


Y lo traerán, vaya que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails