domingo, 10 de noviembre de 2019

Una mala noticia y una actitud ejemplar


Vamos a acabar el día, con algo que quería dejar para el final pero que lo he visto hoy a la mañana, casi mediodía.
Este es un vídeo del canal de Youtube del Grupo Creativo La Marca del Este, donde Pedro Gil "Steinkel" tiene que explicar porque una de las aventuras que han sacado a la venta, al tienen que retirar y destruir ipso facto, al descubrir un flagrante caso de plagio y nada mas descubrirlo gracias a gente que les había cogido el modulo en cuestión y lo comparo con otro, descubriendo partes enteras calcadas. Pedro y su gente hicieron lo mismo y han comprobado que eso era así, por lo que han actuado a toda mecha para solucionar este problema (Problema, no, problemón).

El vídeo está 100% claro. Pedro lo explica con meridiana claridad mientras se ve a las claras que esta trasegando bilis por azumbres. Es muy duro ver a alguien como el tener que pasarlo tan mal por hechos que en realidad no eran su culpa, ya que como muchas veces, el blanco no era una pieza muy conocida, lo que hace difícil el rastreo (Sobre todo de determinados módulos antiguos publicados en español) y el "autor" dijo que solo se estaba marcando un homenaje, por lo que Pedro Gil y la gente de LME confiaron en su palabra, tras no ver nada malo ni raro. Pero...son ellos los que tienen que cargar con el marrón y Pedro tiene que pasar casi 10 minutos de muy mal rato (Solo hay que verle), para explicar y arreglar algo que no es su culpa y que no tenia porque haberles pasado.

Ya lo he dicho en las RRSS y en su canal, en los comentarios, y no me importa repetirlo. Tras ver el vídeo y reflexionar, la única conclusión es que LME han sido 100% honrados, habiendo actuado de forma contundente, sin malicia y dando la cara, algo que no se da a día hoy de normal. Algo digno de alabar y de tomar de ejemplo, no como otras actitudes cada vez mas comunes. Pedro no tiene porque pasar por este calvario otra vez (Y es que lleva una estela por A o por B, que madre mía...), así como la gente de LME. Pero lo hacen asumiendo consecuencias y pagando un precio por ello, porque esto no les va a salir gratis.

Lo único que me alegra de todo esto, y espero que a el y su gente les consuele, es el consuelo unánime o casi casi de la gente que estamos en los juegos de rol como aficionados, creadores de contenidos, editores, etc. Algo que muy pocas veces se ve y que dan aun mas valor a las palabras y la actitud de Pedro

Bravo, bien hecho sin duda alguna. Transparencia, sinceridad, rapidez, profesionalidad y muy buen hacer, que mas de uno y de dos deberían tomar como ejemplo. Este mundillo apesta, yo se desde hace mucho años y soy una persona pesimista por naturaleza, pero gesto como este dan algo de luz, algo muy de agradecer.

Mi agradecimiento y apoyo a Pedro Gil y a la LME. Como les dije en Twitter, si se puede ayudar en algo, aquí estoy, que cuenten conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails