domingo, 17 de noviembre de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Opiniones breves


Este fin de semana ha sido bastante loco en Games Workshop, para que negarlo, sobre todo por el tema de la dicha caja de las Hermanas de Batalla, que esta llevando por la calle de la amargura a mas de uno, y no tanto por quedarse sin ella, sino mas bien por como se están quedando sin ella y como GW está gestionando el problema (O mejor, dicho, como no lo está haciendo).

Dejando eso de lado, tenemos los pre-pedidos divididos en dos grandes bloques: W40K y Warhammer Underworlds. Primero iremos con uno uno y luego con el otro, eso si, procurando meterlo todo en una sola entrada. Que este fin de semana ha sido la mar de provechoso.

W40K


Hechicero Marine del Caos: 22,50 euros por un set de plástico de nueve piezas, sin piezas alternativas ni adicionales. No sobra nada.

La figura esta realmente bien, eso sin duda, y me alegra enormemente que sea 10 euros mas barata de lo que me esperaba. Por otro lado, tiene los típicos problemas de muchas figuras de personaje de Marines Espaciales, por su despiece y su diseño: Por ejemplo, mas allá de conseguirle alguna cabeza alternativa o convertir el baculo en un hacha, me temo que poco mas se le puede cambiar de nuestra caja de restos sin tener que meter a fondo cuchilla y masilla.
Pero, bueno, podría haber sido peor.


Start Collecting! Vanguard Space MarinesStart Collecting! Chaos Space Marines: 80 euros cada caja.

La verdad es que estos Start Collecting son decepcionantes, ya que han cogido la caja de Shadowspear y la han dividido en dos, saliendo la suma de las dos partes mucho mas cara que la caja en si. Sobre todo porque en la parte de los Primaris de Vanguardia faltan los dos personajes que venían en la caja (El Capitán y el Bibliotecario de Vanguardia) que ahora se venden sueltos, y no precisamente baratos...
Además, hay que sumar que son exactamente las mismas matrices que la caja de Shadowspear (Que fue retirada de tapadillo y sin avisar hace un par de meses), por lo que las miniaturas no tienen equipo alternativo, ni piezas alternativas y algunos casos, ni una sola opción diferente de montaje. Si quieres eso, bueno, deberás cogerte las cajas sueltas de unidad.
Personalmente, y sobre todo en caso de los MEC, que es lo que yo gasto, me gustaba mucho mas la anterior.



Despertar psíquico: Fe y Coraje/Psychic Awakening: Faith & Fury: 32,50 euros en ambos casos cada copia, con 96 págs de extensión. Luego tenemos la edición de coleccionista solo en inglés, por 65 euros, y la edición digital, que ahora mismo no está disponible (!?) solo en inglés por 25,99 euros.

Es un suplemento de campaña, con reglas adicionales para varios codex y suplemento de codex, en el caso de los Marines Espaciales, como por ejemplo Mano de Hierro. Phoenix Rising no ha gustado a mucha gente, lo mismo que lo de Vigilus porque lo ven como un sacaperras inútil, que busca sangrarles mas pasta, sobre todo por la parte de reglas (Que podían haber ido en los codex correspondientes o que son redundantes en ciertos casos). Fuera de eso, el trasfondo y las reglas para escenarios nuevos no compensa en absoluto el precio que tiene.


Caja de ejército del Adepta Sororitas/Adepta Sororitas: Sisters of Battle Army Set: 160 euros. Ambas versiones agotadas tras unos caóticos y frenéticos minutos.

Y lo peor de todo, no es todo lo que hemos venido contando el fin de semana, es la sensación generalizada de tomadura de pelo. Desde que sabían que la caja iba a volar pero no hicieron nada para frenar a los especuladores, a que te cobrasen lo mismo por la caja de la edición en inglés que por la de edición en español, faltando al codex español 32 páginas con respecto a la edición inglesa...para mas inri, avisaron que los dos codex tenian el mismo numero de paginas.
Lamentable es decir poco.


Warhammer Underworlds.


Champions of Dreadfane (Esp/Eng): 45 euros en ambos casos. Vienen dos bandas (Ironsoul's CondemnorsLady Harrow's Mournflight) y dos mazos de cartas para cada banda (35 y 36 cartas en total respectivamente)

Dreadfane es esa caja de inicio al juego "mas amigable" que solo se vende en EEUU, Canadá y Alemania. Esta caja lo que viene a ser es, básicamente, misma caja, pero sin dados, ni tableros, ni fichas y creo, no estoy seguro, con alguna cartas menos. Merece la pena? No creo o al menos no tanto como aparenta, porque aunque es una caja buena para comprar entre dos,  han de pillar por separado los dados y demás. Y no tienes la opción de pillarte la caja de Dreadfane completa, como las otras de las tres temporadas. Por si fuera poco, ya sabemos que suele pasar con ciertos complementos como los dados, que suelen acabarse muy rápido. Y entonces, que haces con esta caja.
Y las cartas no, pero las figuras vienen en los fascículos del coleccionable de AoS (En las primeras entregas).
Haced cuentas.

 Fundas premium para las bandas de Ironsoul's CondemnorsLady Harrow's MournflightRippa’s Snarlfangs: 10 euros cada set de 70 fundas. Cada set se divide en:

- 20 fundas de cartas de objetivo
- 40 fundas de cartas de poder
- 10 fundas de cartas de guerrero transparentes por ambos lados

Bueno, en el caso de las dos primeras bandas, está claro que ahora si que tienes fundas de sobra de cada tipo, mientras que en el tercero va a ser que vas mas justo. Parece que lentamente, muy lentamente, van pillando lo de los paquetes de fundas (O simplemente les ha salido así de casualidad), pero lamentablemente estas siguen siendo caras e insuficientes para lo que ofrece el mercado de fundas de cartas, muy trillado por los JCC como Magic.
Y estas cartas son del tamaño de las de Magic...




Rippa’s Snarlfangs (Esp/Eng): 25 euros, por una banda de tres miniaturas de Jinetez de Lobo Goblin y 63 cartas.

Siempre he sentido una cierta debilidad por los Goblins y Hobgoblins montados en lobo, y al verdad es que estas figuras están muy bien, con un buen detalle y mucha personalidad. Me hubiera gustado que la banda fuera algo mas grande (4 miembros), pero bueno tampoco esta mal, aunque algo carilla para ser un "capricho" de alguien que no tiene interes en jugar, creo yo.
Por cierto, se pueden usar tal cual en AoS con este warscroll en PDF.



Set de dados de la banda de Rippa’s Snarlfangs: 10 euros por 8d6 especiales del juego. 16 mm de arista, vértices redondeados y divididos en :

- 5 dados (d6) de ataque
- 3 dados de defensa (d6)

Los típicos dados de banda de este juego. No son caros, no hay marcas alternativas que saquen parecidos y si no tienes alguna de las cajas básicas, llos necesitas para jugar. Si encima van a juego con tu banda, pues mejor que mejor, no?


Pack Obsequio de Warhammer Underworlds: Beastgrave (Esp/Eng): 30 euros por un set formado por:

-10 cartas de gambito
- 10 de mejora
- 12 de objetivo
"[...] reimpresas por primera vez desde Warhammer Underworlds: Shadespire, con nuevas ilustraciones y diseño"
-Un tablero impreso a color con espacios para dejar las cartas (A modo de tapete)
-Y tres marcadores para usar con el tablero.

El tablero parece que es de cartón pero no estoy seguro. La verdad es que no lo veo caro para lo que es. Es bastante completo e interesante si juegas habitualmente, aunque siendo de cartón el tablero/tapete no se yo...
Por cierto, dejan a las claras que a no tarda mucho sale una banda de Hijas de Khaine....


Y con esto, dejando de lado los packs de descuento cero y lo que ha ido en otras entradas como lo de BL o FW, hemos terminado con los pre-pedidos y con la actividad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails