lunes, 11 de noviembre de 2019

Magic entra en el Salón de la Fama del Juego y Juguete


Antes de seguir adelante, una noticia que ha dado nuestro compañero Morgan Blackhand que marca un nuevo hito en la historia de los JCC o juegos de cartas coleccionables. Según ha contado en su blog hace poco, el pasado día 7 de este mes se anuncio que el decano de los JCCs, Magic: The Gathering ya forma parte del Salón de la Fama del Juego, situado en el Museo del Juego The Strong, que como  bien dice nuestro compañero, la institución que alberga la mayor colección del mundo dedicada a toda clase de juegos y juguetes, y que tiene una serie de importantes programas educativos y divulgativos sobre los juegos de rol.

La noticia se dio en este link de su web y junco con  Magic: The Gathering, se han incluido en esta ocasión a coches Matchbox y los libros de pinta-colorear cuya invención se debe a los Hermanos McLoughlin. Y es una noticia llamativa ya que como bien indica nuestro compañero, han quedado finalistas y sin entrar, por ahora Masters del Universo, Mi Pequeño Pony, los Osos Amorosos, el Risk y la marca de armas de juguete Nerf.
En 2016 entro en este museo el decano de los juegos de rol, Dungeons & Dragons, así que meter Magic, que ahora pertenecen a la misma compañía (WotC, que a su vez pertenece a Hasbro), e los tiempos que corren, era el paso lógico.

Felicidades a Richard Garfield, creador del juego y a WotC y comunidad de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails