viernes, 29 de noviembre de 2019

El Stormbringer 25 Aniversario de Israel López Fernández


Con todo el tema de los anuncios de series de televisión/streaming basadas en encarnaciones del Campeón Eterno (Una sobre Dorian Hawkmoon y otra sobre Elric de Melnibone) de Michael Moorcook, me vino a la cabeza que un compañero y colega, Israel López Fernández, se puso a hacer una edición fan-made por la edición 25 aniversario de Stormbringer, el juego de rol por antonomasia que se basa en las aventuras de Elric.
Daba por supuesto de que el tema estaba terminado, pero al ir a su blog El Multiverso, me he llevado la muy desagradable sorpresa de que esta cerrado/caído. Y la verdad es que me ha puesto muy triste, en especial, un dia como hoy que necesitaba eso que los guiris llamar un "Cheer up" porque ando un poco de bajona. Un poco mucho, a decir verdad.
Pero siendo como soy, me ha dado por rebuscar un poco, porque creo que Israel llego a terminar el proyecto y no lo llegue a ver. Finalmente, tras largo rato buscando y cribando, he dado con la Wayback Machine con copias guardadas del blog. Tras trastear un poco, he tenido mi premio, links operativos al primer borrador del Stormbringer 25 Aniversario, el segundo y definitivo borrador del Stormbringer 25 Aniversario y el pedazo de mapa de los Reinos Jóvenes para el 25 aniversario que se curro.


Ya vamos quedando menos en activo de los que empezamos hace casi una década con los blogs, sobre todo cuando empezamos a desencantarnos con foros y comunidades. Y un trabajo tan genial y tan devoto hacia una saga y un juego de rol no se puede ni se debe perder ni olvidar, asi que lo he sacado y lo pongo aquí.

Pero antes os dejo lo puso Israel en referencia a este material:

"Stormbringer 25 Aniversario, este manual que tienes entre manos, es el resultado de un largo trabajo para recuperar una edición digna del juego de rol Stormbringer de la que poder disfrutar hoy en día.
En este año 2015 se cumplen 25 años desde la publicación por medio de Joc Internacional de este manual en España, allá por noviembre de 1990, motivo por el que me animé a embarcarme en este proyecto como un tributo a mi juego de rol preferido. 
Si bien la base de este manual es la misma que la del original, he añadido bastantes cambios que desde mi punto de vista mejoran el juego. Además del visible cambio de maquetación, he corregido multitud de errores sintácticos y ortográficos, reemplazado nombres por la grafía original empleada en las novelas, cambiado la estructura de ciertas secciones, añadido nuevas naciones, armas, armaduras, criaturas, personajes y muchas cosas más para ampliar y completar el juego (ver apéndices para una lista completa de los cambios).
Como digo, todo este esfuerzo lo he realizado por cariño al juego original, sin ningún tipo de ánimo de lucro, así que espero que a nadie se le ocurra intentar vender este manual o partes del mismo.
Espero que el esfuerzo haya servido la pena y lo disfrutéis."

-Israel López Fernández-

A disfrutar y gracias Israel por este trabajo.

3 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El mapa fue pagado entre Israel y varios roleros de la comunidad de G+ que le donaron dinero para financiar el mapa, mapa que creo que hizo epic maps.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje para Israel: me emociono cada vez que abro el manual y leo la dedicatoria. Lamento que te tocara vivir algo así. Mucho ánimo y un abrazo de un admirador de este magnífico manual que hiciste.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails