domingo, 6 de octubre de 2019

The World of the Witcher (2015)


El juego de rol de The Witcher ya esta en el mercado, en español y en inglés. Mucha gente  al personaje y su saga por dos fuentes principales: Las novelas de las que surge, obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski (Curiosidad: En polaco se escribe "Wiedźmin") y de los vídeojuegos que han sacado. Claro que tambien los pueden conocer por otras fuentes (Por ejemplo, los cómics que hay), aunque creo que a día de hoy un porcentaje de gente lo conoce por los vídeojuegos, que le han comido bastante terreno a los libros. Hace unos años. una década o algo mas, los libros de la saga de Geralt de Rivia eran la principal fuente, pero compiten con los Canción de Hielo y Fuego, mientras que los vídeojuegos basados en la saga, en su genero han tenido menos competencia y han captado muchísima gente.
En cualquier caso, lo cierto es que la vistosidad que dan los vídeojuegos ha hecho mucho. Y aunque el juego de rol que se ha sacado no es el primero que hay sobre The Witcher (Aunque si el primero que sale en inglés originalmente y que a su vez ha sido traducido al español), cuenta con el hecho de que muchas de las imágenes e iconografía o están tomados directamente del vídeojuego o inspiradas en lo que se ve en ellos.


En el año 2015, Dark Horse (La editorial de cómics) y CD Projket RED (Los creadores de la saga de vídeojuegos), junto con Andrzej Sapkowski sacaron al mercado The World of the Witcher, un libro de 183 páginas a todo color, a modo de guía visual y de trasfondo del mundo y el entorno donde se desarrollan las historias de Geralt de Rivia y el resto de personajes de saga, así como las razas, criaturas, reinos, armas, equipo,...Abundantes imágenes y texto para una obra que no te deja ya excusas para conocer todo lo necesario, o la menos, lo mas importante, de The Witcher.
Yo lo he visto en una biblioteca de aquí, pero no estaba disponible para préstamo. Sin embargo di con un copia en PDF, con muy buena calidad que os dejo aquí para consultar y/o descargar.

Considero que el juego de rol es un excelente puente entre los aficionados de las diferentes "ramas" de The Witcher y que ademas, puede atraer a gente de fuera de ellas. Un poco de ayuda para conseguir eso, creo no esta de mas, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails