lunes, 16 de septiembre de 2019

Sobre las filtraciones de los Salamandras, una opinión


En War of Sigmar se han colgado unas supuestas filtraciones de lo que será el suplemento del codex de Marines Espaciales de los Salamandras. Y digo supuestas porque creo que hay que tomar con una saludable precaución, que no desconfianza. Lo digo porque la gente de War of Sigmar suele tener acceso antes que otras páginas a material como codex y suplementos (Ver las reseñas de los pre-pedidos de este fin de semana de los suplementos del codex de Marines Espaciales para Manos de Hierro y Guardia del Cuervo) y lo enseñan con imágenes, así que eso es un plus que pocos pueden presumir.
Ahora bien, y aunque se da por supuesto que el suplemento de los Salamandras va a salir en un futuro mas o menos cercano (Hay muchos elementos que así lo indican), estas filtraciones tienen elementos...peculiares, cuando no directamente raros. Si pinchais en el link o veis las imágenes que os voy a dejar mas abajo, ya se ven desde el inicio cosas raras: Por ejemplo, no poner los nombres de los rasgos o de los poderes psíquicos o directamente tachar los costes de puntos de los dos personajes especiales que dicen que vienen en el suplemento...para proteger a su fuente de origen.
Y esa es otra: Dos personajes especiales para un suplemento cuando los anteriores solo traen uno (Si obviamos a los Ultramarines, por ser la legión de Guilliman) y encima para la legión/capítulo mas pequeña (Siete compañías) y sin descendientes reconocidos?.

Raro, al menos para mi.

No digo que sea un fake intencionado por parte de la gente de War of Sigmar, porque no veo motivo para que hagan eso para estar en el candelero. Pero la posibilidad de que su fuente este equivocada o peor aun, les haya colado un fake a posta (En todas las casas pasa, y en la mía la primera, ojo), no es algo a desdeñar.
Cierto es, que además de lo comentado de que suelen tener muy buenas fuentes, y que una filtración que se viese luego que es un fake les haría mas daño que otra cosa, en especial porque somos muchas webs y blogs que nos hemos echo eco de ella, y no les interesaría, hay que tener en cuenta un factor siempre presente: Los caminos de GW son inescrutables y a veces dan unos extraños bandazos que no siempre hace fácil prever que van a hacer a continuación.
Yo personalmente me tomaría estas filtraciones con calma y esperaría a los proximos dias. Si la filtración es buena, GW moverá ficha soltando algo o adelantando algo. Si no, lo dejara correr y que se diluya en las mareas de la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails