miércoles, 10 de julio de 2019

Recta final de la campaña de financiación de Kult: Divinidad Perdida


La campaña de financiación de Kult: Divinidad Perdida de la editorial Nosolorol Ediciones y ConBarba tiene las horas contadas. Es decir, que se acaba el plazo para hacer aportaciones, no por otra cosa. Y los números, creo yo, no van nada mal: Faltando menos de un 1 día para que termine, en estos momentos lleva recaudados 44203,50 euros con el apoyo de 361 mecenas. Es un salto muy grande, ya que en los últimos tres días ha recaudado casi tanto que las tres semanas anteriores, a raíz de lo que vimos en esta entrada.
Han sumando del golpe 8762,50 euros mas gracias a los aportes de 79 mecenas mas. No esta nada, pero que nada mal. Esto ha permitido desbloquear la recompensa de los 40000 euros y que la de los 45000 este al caer, si no cae cuando termine el dia de hoy. Y a esto hay que sumarle lo que aporten las tiendas como Comic Stores, por citar un ejemplo.

La verdad es que la edición creada por Helmgast y traducida español por NSR y ConBarba es muy chula, a todos los niveles, desde gráficos, reglas, ambientación. Yo he visto la edición sueca y estoy viendo si me puedo hacer esta semana con la edición en inglés (A ver si la tienen en Nexus).



Que puede haber producido este salto tan grande? Bueno, muchas cosas y todas ellas explicables. Por ejemplo que es primeros de mes y Julio, por lo que la gente contará con dinerito fresco para gastar en sus aficiones. Junto con ello, hay que sumar también que están los clásicos que hacen aportes una vez visto lo que se ha desbloqueado y cuando ha sido. Haciendo el aporte correcto, generalmente en la mitad baja de la tabla de aportes de mecenas, se llevan, o se pueden llevar, un montón de cosas. Y luego, claro esta, que este juego tiene su comunidad fiel que se ha mantenido y hasta ampliado.
Aun así no puede dejar de pensar una cosa: NSR, el grueso de sus recompensas, es aumentar las paginas y el numero de aventuras (Y autores) del suplemento exclusivo que sacan. Y parece que la gente es a lo que va. Es lo que realmente le interesa a la gente? Hubiera subido mas los aportes con extras o recompensas que añadieran, por ejemplo, dados como los de abajo (O mas elaborados)? La gente solo quiere aventuras exclusivas o el montante, con cosas al menos diferentes, seria mas elevado?


La verdad es que es interesante, aunque un poco complicado de analizar porque no tenemos ni todos los datos posibles ni todos los marcos de referencia. De lo que si estoy seguro mucho de esta recaudación no se debe a la campaña de captación o marketing de NSR, sino mas bien al trabajo base que hicieron los suecos de Helmgast, porque como en otras ocasiones (Y cada vez menos) NSR no se ha estirado gran cosa...

Mañana o pasado daremos las cifras finales.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Soy mecenas de la inglesa y ahora ésta. La razón creo que fue clara: ni lo de cobrar ni lo de ahorrar, con lo que ofrecían quitaba las ganas de unirse. Esperé hasta el final por eso mismo, a ver si reaccionaban con lo poco que ofrecían en la preventa o si yo me lo pensaba mil veces y asumía que.... porque es Kult, que yo no me uniría. Yo no digo que no sea complicado sacar esto adelante con menos mecenas potenciales pero en serio, ¿eran tanto arriesgar poniendo más en recompensas?

    ResponderEliminar
  2. Qué pena de crowfunding pre-venta.... éste juego se merecía algo mejor, pero.... si le quitáis los mecenas caros se queda en que lo ha apoyado cuatro amigo...y es Kult! ...increíble...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails