sábado, 6 de julio de 2019

Raldoron de los Ángeles Sangrientos en pre-pedidos (FW)


Los pre-pedidos esta semana en Forge World se limitan esta semana a una sola figura para la Herejía de Horus como novedad. Se trata de Chapter Master Raldoron, First Captain of the Blood Angels. Raldoron (O Ral como le llamaba con familiaridad Sanguinius) fue además, el palafrenero de Sanguinius y el que a la muerte de este se convertiría en el Primer Señor del Capitulo de los Ángeles Sangrientos.

La figura cuesta 59 euros mas gastos de envío. Consta de 25 piezas en total, es de resina y tiene dos bases, una escénica y otra de juego, que van una dentro de la otra. La figura de Raldoron lleva meses anunciada y por fin la ponen en pre-pedidos. Es una figura muy chula, con una pose curiosa (Limpiando la espada Encarmine de los restos de un Demonio) y portando una servoarmadura curiosa que mezcla elementos de las Mk III y Mk IV.
La figura, por cierto, viene sin yelmo.
Sus reglas vienen en el libro 8 de la Herejía de Horus de FW: Malevolence


Cuando la vimos por primera vez, la figura nos dio un cierto deja vu con respecto a la de Sigismund de los Puños Imperiales, que salió a la venta hace cuatro años. Y la verdad es que no solo hay paralelismos entre estas dos figuras a todos los niveles y no solo en diseño (Ambos primeros capitales, estuvieron en el Asedio de Terra, ambos luego pasaron de dirigir capítulos tras la Herejía, etc). Repasando entradas viejas me di cuenta de una serie de cosas con respecto a Raldoron, Sigismund y Amón de los Mil Hijos, que también lo vamos meter, por compartir ciertas similitudes (Aunque no tantas como Raldoron y Sigismund, eso sí).


Tanto la figura de Sigismund como la de Amón pertenecen a la misma serie de figuras de personajes de la Herejía cuestan lo mismo, 56 euros. Ambas tienen un numero parecido de piezas (La caja de Amón lleva nueve, la de Sigismund 12, siendo 7 solo para el personaje. Y sin piezas alternativas. Aquí tenemos el unbox de Sigismund, ya que FW no decia el numero de piezas en la descripción, como en el caso de Amón). Pero la de Raldoron son 25 (Sin sobrar ninguna), un salto brutal en el despiece que mas de uno y una se han quejado por ser a veces excesivo, rozando lo ridiculo. Y la figura es tres euros mas cara.
Y si vamos mas atras, no mucho mas, el tema se vuelve mas llamativo (Ejemplo, Sevatar de los Amos de la Noche, solo que de el temenos datos del despiece)

Ciertamente la figura de Raldoron es una figura fabulosa, con el el nivel de precio habitual de FW (Vamos, es cara) y una figura excelente para cualquiera que juegue con AS, sea en la Herejía de Horus o fuera de ella, si te puedes permitir lo que vale, aunque a nivel personal, de las tres la que mas me sigue gustando es la de Sigismund. El pintado de la figura de ejemplo de Raldoron me gusta mas que el de Amón, eso si.
Pero no deja de ser llamativo, como nota curiosa, como en cuatro años ha ido cambiando la concepción del diseño de las figuras. Sigismund era de 2015 y Amón de 2017 (Ver), siguiendo un patrón parecido y un despiece adecuado. Llegamos a 2019, sale Raldoron y de pronto  se duplican/triplican las piezas por el despiezado de la figura. Es algo llamativo, sobre todo en figuras tan similares.


Para acabar tenemos el pack de descuento cero Chapter Master Raldoron and Retinue por 134 euros, que lo forman Raldoron y 5 Paladines Carmesíes. La única gracia en este pack es que al costar mas de 90 euros, no pagas gastos de envío.

Y esto es todo.Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails