lunes, 10 de junio de 2019

Material de D20 para los Drow


Drow. Es posible que haya pocas palabras, de tan pocas letras, que evoquen imágenes tan nítidas como el nombre que dan en D&D (Y similares) a los Elfos Oscuros. Evocan oscuridad, sensualidad, erostismo, maldad en grado sumo (Aunque no todos los Drow ni de lejos son malvados), caos, arañas (No todos los Drow adoran a Lloth) sadismo, cuevas subterráneas, Darwinismo social radical, magia,...Los Elfos pueden medrar en con la luz del sol, la luna y las estrellas, poblar el mar...pero la oscuridad es el reino de los Drow.

Presentes en la historia de D&D desde casi sus primeros tiempo, alcanzaron gran fama durante los tiempos de AD&D 2ª ed, gracias a las historias de Drizzt Do'Urden en Reinos Olvidados (Los mas famosos, aunque también en otras ambientaciones de AD&D, como Ravenloft o Spelljammer por ejemplo), obra de R.A Salvatore y en D&D 3.X llegaron en algunos puntos a eclipsar al resto de sujetos y reinos, siendo "todo" Drow. Era lo que vendía. Con el tiempo, la fiebre por los Drow ha bajado y se ha aquietado, siguen siendo los favoritos de muchos. A mi me gustan, aunque tuve una época que casi les cogí asco, como cada vez que tratan de meterme algo hasta la sopa. E igualmente, tras dejar de ser saturado por todas las esquinas, he vuelto a cogerles aprecio.

Lo que os dejo en esta ocasión son dos carpetas comprimidas de material exclusivo para los Drow pero en D20 System, lo suficientemente generico para usarlo en D&D 3.X o en juegos similares. En el pasado colgué material para AD&D 2ª ed, pero esto es material mas abierto y generico, y por lo tanto mas flexible.
Es una selección de material variado, pero centrado en los Drow. Solo hay un archivo que no es especifico de los Drow, pero creo que os vendrá bien, sobre todo a los aficionados a llevar PJs Hechiceros.
Hay material sobre el idioma, magia, localizaciones, etc. Selecto y cuidado, todo en inglés, que he sacado de mis discos duros y sitios dispersos por la red ;)


Si os gustan los Drow, esto os gustará.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias. A veces son curiosas las sincronicidades que tengo con este blog. Para un proyecto de escultura en 3D estoy terminando al Drow por antonomasia y para empaparme bien del personaje volví a leerme la trilogía del elfo oscuro. Para coger ideas y demás este materíal me habría venido de perlas, lástima no haber dado con ello antes, pero muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails