domingo, 31 de marzo de 2019

Pre-pedidos de la semana en GW, una opinión


Esta semana, en Games Workshop solo tenemos dos productos en pre-pedidos, los nuevos Aniquiladores del Caos y los nuevos Exterminadores del Caos. Uno es un lanzamiento muy esperado desde hace tiempo por los jugadores de MEC, que  necesitaban urgentemente renovar esa parte de la armería con nuevas armas y miniaturas. El otro es una renovación que no es que hiciera realmente falta, que mejora algunas cosas pero otras a mi personalmente no me han gustado como las han hecho, la verdad.
Pero las dos tienen en común un fuerte subida de precio, que en sobre todo en el caso de los Exterminadores no está realmente justificada a mi entender.
En fin, vamos con ello.


Aniquiladores del Caos: 42 euros por un kit de plastico que permite montar 4 Aniquiladores mas un Campeón Aniquilador. La caja incluye 9 armas pesadas (Dos de cada tipo, menos el cañón rotor que solo hay uno), tres armas especiales (Una de cada, de las habituales del Caos) y dos armas de cuerpo a cuerpo para el paladín (Maza de energía y Espada sierra)

La caja anterior de Aniquiladores del Caos, que ya ha sido retirada, también costaba 36 euros, y en su primera encarnación eran de metal (Una sola pieza para torso completo y piernas, cabezas y brazos de metal y generadores de plástico y alguno de metal. El paladín era entero de metal menos un brazo) y luego fueron de Finecast, cambiando todo lo de metal por esa castaña de resina Finecast. Sin piezas extras, ni nada. Así que esta caja de figuras de plástico es un avance considerable en diseño, extras (Las armas que te sobran se las puedes poner a otros MEC), etc. Ahora bien, las piezas no te valen para los MEC actuales por la sencilla razón de que las manos delanteras son parte de armas como los bolters, así que para usar las extras armas de esta caja, salvo que las cambies por pistolas bolter o las uses en minis viejas. Luego, del arma mas novedosa solo hay una y encima las equivalente de FW ha estado "temporalmente no disponible" (Ahora, eso si, ya hay) Y no dejemos de lado la subida de precio.
En definitiva, son chulas figuras, no lo niego, pero por el precio que tiene, la verdad es que yo me cogeria una, montaría 5 y el resto de armas procuraduría aprovecharlas en otras figuras. Si quiero mas de un tipo, sobre todo las que son comunes a los Marines Espaciales, considera "saquear" las necesarias.


Exterminadores del Caos: 45 euros por un kit multicomponente de plástico que permite montar cuatro Exterminadores del Caos mas un Paladín Exterminador del Caos.

Básicamente, lo que tenemos es la caja anterior de Exterminadores del Caos,costaba 36 euros pero con un rediseño de las piezas, cambiando algunas opciones de armamento tanto a cuerpo a cuerpo como de disparo, y algunas piezas que han sido cambiadas por otras (Por ejemplo, ya no hay ese brazo con tetaculo que no me gustaba nada y han incluido algunas piezas de clara inspiración en los viejos termis de metal)....pero 9 euros mas caro. Por un lado hay cosas chulas, como la inclusión de un Hacha sierra, una Espada de Energía, un par de Cuchillas Relámpago o un Combi-Plasma. Pero por otro lado, ademas de la subida de precio, hay varios puntos negros. Uno es el despiece, en especial de los torsos y las piezas que ponen muy cuesta arriba mezclar determinadas piezas de otras matrices parecidas. Luego esta el hecho de que no incluye una Reliquia del Caos, algo que se lleva tiempo pidiendo. Seguimos con las combiarmas, que son eliminatorias, si montas un combi-bolter, te sobran la parte de lanzallamas/rifle de fusión/rifle de plasma, que son piezas complicadas de aprovechar. Y viceversa si montas las combi-armas. La dinámica habitual.
Mucha variedad de armas, cierto. Demasiada. Esperaba que al menos hubiera un par de hachas sierra, por ejemplo, siendo un arma tradicionalmente estándar de esta unidad desde 2ª ed, pero solo hay una. Y finalmente, un detalle que a muchos les parece nimio pero que a mi me fastidia: Han quitado las servo-bayonetas, un rasgo distintivo de los Exterminadores del Caos desde 2ª, como los mástiles de trofeos, que si han respetado. No tenían reglas desde 2ª ed, pero hacían bonito y les daban un toque especial. Y es curioso que se las hayan quitado, cuando las figuras de la Herejía, tanto de resina como de plástico, aun pueden tenerlas.

Sinceramente, a grandes rasgos, aunque esta caja es un avance y tiene cosas buenas, tiene también muchas que no me gustan o directamente son malas. Si no fuera por la subida de 9 euros, igual me cogía una caja y mezclaba piezas, pero entre el precio y el diseño de ciertas piezas....

Esta es la matriz de los anteriores Exterminadores del Caos
El resto es de BL o packs de descuento cero. Lo de BL ira en otra entrada y los packs de descuento cero no merece la pena hablar de ellos, así aquí acabamos con los pre-pedidos de la semana en GW.

5 comentarios:

  1. Estas dos cajas, como otras, parecen diseñadas para que tengamos que comprarlas de dos en dos para poder configurar las unidades de forma coherente.
    La evolución de los despieces de la matriz que comentas (antes reseñados por ti en las bandas de necromunda) es un paso más en esa dirección.
    En fin, "puño de hierro en guante de seda".

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en la web de GW no lo pobe pero en Facebook lo han confirmado ya varias veces... Los Havocs van en peanas de 40mm ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no he comentado nada porque se ve con claridad. Pasito a pasito los marines de 30 mm usaran bases de Dread a este paso.

      Eliminar
  3. Pues lo dicho la tercera matriz de los havocs (que no sale en la web de GW, yo he tirado de BoLS para verla) es un despiece todo chungo con dos cuerpos y las armas que faltaban. Pero es que aparte en realidad casi hay sólo dos cuerpos y se repiten. El cuerpo que carga los bolter pesados, chaingun o autocannon; y el cuerpo que carga lanzamisiles o cañón láser. Cambian las decoraciones de las placas, pero las posiciones de los cuerpos son exactamente iguales. Y pasa lo mismo con todas las matrices nuevas de GW de 40k. El ejemplo más atroz es la caja de Allarus Custodians, que sin dos cuerpos distintos y la caja trae tres figuras. Y en una unidad de 10 traer repetidos tantas veces es horrible. Muy deficiente me parece el diseño de GW en las poses de sus nuevas cajas.

    ResponderEliminar
  4. Parece que poco a poco está volviendo la vieja GW. 1 cañon rotatorio por caja y encima el arma que se va a usar si o si porque es la más rota. Proximamente a 10€ en páginas de bits.

    Tampoco me cuadran las matrices de los aniquiladores. O traen 6 armas especiales y 1 matriz de bolter, etc. o no sé cómo se las apañan. Entre esto y la megaerrata del coste en punto de los arrasadores...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails