lunes, 25 de febrero de 2019

Zak "Sabbath" Smith baneado de la GenCon y los ENnies



Lo que veis en la imagen es un comunicado que han colgado hoy en su web oficial los responsables de los premios ENnie, que como sabréis son unos de los premios mas prestigiosos a nivel mundial en cuanto a juegos, sobre todo de rol, se refiere y que se entregan durante la GenCon.

Para los que no estéis muy duchos en inglés, viene a decir que, tras una larga deliberación  han decidido que cualquier producto que incluya a Zak "Sabbath" Smith como contribuyente ahora y en el futuro no será considerado elegible como candidato a los premios ENnie, y sera por lo tanto prohibido en el evento. Además, Zak Smith  tiene prohibida la presencia en la ceremonia de los premios ENnie durante la Gen Con.
Eso si, esta medida no se aplica de forma retroactiva a los premios recibidos en el pasado, porque y cito textualmente "no solo impactaría negativamente a los muchos otros contribuyentes a aquellos productos que comparten el premio, sino que negaría la voluntad de la comunidad de jugadores que votó por los productos."

Otro golpe mas para Zak "Sabbath" Smith que ve como se le van cerrando mas y mas puertas al conocerse sus abusos, que fueron denunciados en las redes sociales de forma dolorosamente detallada. Un golpe bastante duro, todo hay que decirlo, porque le veta la entrada no solo a uno de los eventos mas prestigiosos del mundo, sino también a sus premios. Y debido a que esto último se extiende también a los que colaboren con el o lo quieran como colaborador, hará su aislamiento aun mayor.
Por ahora la noticia no ha sido comentada en la web de los ENnies pero en las RRSS algunos ya se manifestado a favor de la medida. Ha habido gente que se ha manifestado a favor incluso de aplicar la la medida de forma retroactiva. En mi opinión, con esto es mas que suficiente y las razones de los organizadores de la GenCon y los ENnies me parecen mas que suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails