sábado, 23 de febrero de 2019

FW: Cazarrecompensas en pre-pedidos para Necromunda


Esta semana, en Forge World tenemos en pre-pedidos tres figuras de Necromunda. Los tres son Cazarrecompensas, pero realmente nuevas son solo dos. No se ve muy a menudo que Forge World (O directamente, Games Workshop) le de por reciclar una figura que salio hace 5 o hasta 10 años incluso. Las otras dos si son completamente originales, en el sentido que no las habían sacado nunca antes, pero entre unas cosas y otras la verdad es que no especialmente emocionantes, al menos para mi.
En fin, es lo que hay esta semana.


Empezamos con Baertrum Arturos III, que cuesta 23 euros por una figura de resina de 5 piezas y que va en peana de 25 mm (Como la de un pandillero Goliath o un Marine Espacial), lo cual es bastante llamativo. De hecho la figura parece ser bastante robusta. Me recuerda mucho a un personaje de del anime One Piece, el de Igaram/Igarapoi, por la el pelo y el aspecto general. La figura se conoce desde hace tiempo, creo que desde que salio el  suplemento Gang War IV.
La figura la verdad es que esta bien aunque llama un poco la atención todo los perifollos, adornos y demás, por no hablar de la corpulencia de la figura en si comparada con el armamento que lleva.
Eso si el pintado de la figura...me temo que no es nada inspirador, siendo suaves. Si lo hubiera pintado yo me hubiera pegado con un canto en los dientes, pero para ser de un pintor profesional de GW, el nivel es muy malo. Fijaros tiene hasta manchas de pintura morada en el forro interior del gabán y solo hay que ver las fotos de las partes pintadas y de las mismas partes pero sin pintar, para ver que se ha comido un poco de detalle con las capas de pintura. Desluce mucho la presentación y no es el primer caso.

Es una figura interesante, detallada y bastante original para lo que suele ser el habitual de Necromunda, pero vista así pintada le quita mucho atractivo. Y el precio también te quita las ganas, por una sola figura.

Ortruum 8-8, Psi-Sabueso: 23 euros por una figura de siete componentes que se suministra. Uno de los experimentos genéticos de la Casa Helmwar para conseguir "herramientas psíquicas" vivientes mezclando ADN de diferentes psíquicos.
Me recuerda a una versión del Barón Vladimir Harkonnen (El de la película de David Lynch) que hubiera tenido un mal encuentro con el Asesino de la Motosierra. Bromas a parte, la figura la verdad es que no me gusta. Entiendo la idea y el concepto, pero no me gusta como esta realizada, como si fuera una especie de proyecto en masilla que se le hubiera caído de la mesa al escultor, se hubiera quedado amorfo por el impacto contra el suelo al estar aun muy fresca, y como había prisa, pues le hicieron unos apaños, le añaden unas piezas mas y a correr. La verdad es que hubiera estado mejor con otro diseño menos "amorfo".

Y de nuevo, 23 euros, mas gastos de envío, es un precio excesivo por una figura así.


Y por último tenemos a Thaetos 23-2, Wyrdlock por 18 euros, que no sale en ningun suplemento de juego, por lo que le han puesto las reglas en descarga libre en un pdf en inglés (Ver).
Esta es la figura que no es nueva. Esta en realidad, es la figura de un psíquico renegado de las Milicias del caos, que salio cuando se pusieron a la venta los suplementos de Siege of Vraks I, II y III de FW entre 2007 y 2009. No se exactamente cuando salio esta figura, pero como poco y guiandome por fotos de FW y de Lexicanum, mínimo tiene siete años (Su diseño, mínimo ocho).Primero se vendió en un pack de dos, junto con otra figura (Obra de Mark Bedford las dos, por cierto) y creo que mas tarde se vende suelto. Es la misma figura pero le han retirado unos postes que tenia a la espalda:


Hace unos años la sacaron del catalogo, pero el año pasado en un evento de FW salieron unas ilustraciones para Necromunda y apareció una que recordaba a esta mini...y hace poco han vuelto ha sacar. No recuerdo que precio tenia cuando salio originalmente, pero he visto un catalogo de FW de 2014 y en otro de 2013 que las dos figuras que formaban el "blister" original costaban 13,50 libras. Haciendolo al calculo actual, eso serian 17,55 euros. Y no creo que me desvié mucho del precio en ese momento en euros, que incluso ya que se hacia por cotización de divisas, fuera mas caro aun. Vamos que han reciclado una miniatura, le han quitado cosas, y te dan una sola por le precio que antes tenían dos. Negocio redondo...vamos.

La figura me gusta, pero no me gusta el reciclaje que tiene detrás, ni el precio. Y para el juego, por habilidades y perfil no es lo que se dice una maravilla. Útil, sin duda, pero por su precio en créditos, prefiero otras opciones en cuando a Cazarrecompensas.

Y esto es todo. Mas información y pedidos en la web de FW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails