domingo, 24 de febrero de 2019

Encyclopaedia Arcane de Mongoose Publishing (2000-...)


El otro día me puse a rebuscar unos archivos para un colega cuando me tope en una esquina de pendrive (Literalmente  XD) un par de archivos de ayudas de juego que saco Mongoose Publishing allá por primeros de los 2000 para D&D 3ª ed. Uno era el de Encyclopaedia Arcane Demonology y el otro era el Encyclopaedia Arcane Constructs. El de Demonology no estaba muy escaneado, así que busque otra copia para sustituir esa. Y al buscar me tope, si no con la serie completa, seguramente con la gran mayoría de lo que salio para esa serie de suplementos.
Y me dije "Pues ya puestos..."

Encyclopaedia Arcane fue una serie de ayudas que saco la editorial inglesa Mongoose Publishing hacia la primera mitad de la década de los 2000, con material de referencia y ayuda orientada a personajes que usasen magia, para usar en D&D 3ª ed /3.x y por extensión en cualquier juego de rol que usase D20 System. Cada suplemento, con portadas a color e interiores en blanco y negro, era de pocas páginas (60-70 páginas de media), solo en inglés, dedicado por entero a una disciplina o sub-disciplina en concreto: Necromancia, creación de constructos como Golems o Autómatas, Magia de Batalla, Elementalismo, ilusionismo, Cronomancia, Magia Salvaje etc. Hasta Magia de Dragones!. Aunque las páginas eran pocas por suplemento, la verdad es que la información estaba bastante condensada y era sumamente práctica. Están diseñados básicamente para DMs aunque también son prácticos para PJs. En su momento, conocí dos o tres de esta serie, que tenia un colega impresos en un solo tomo para mayor comodidad, pero no esperaba que fueran tantos.

Mucho de este material salio a su vez en suplementos de AD&D 2ª ed de manos de TSR Inc. o de TSR Inc./WotC, pero aquí esta en una versión mas concentrada y en plan general. Concentrada porque el volumen de información se condensa en menos páginas que en esos suplementos de AD&D 2ª ed, pero a la vez mas general porque se da forma que pueda ser adaptada a juegos de D20 System y no solo a D&D.

El caso es que tras hacerme con los que podido, lo he metido en varias carpetas comprimidas, hasta cuatro y los he subido a una nube por si estáis interesados en este material, como curiosidad o si os puede ser de ayuda para vuestras partidas. Jack Sparrow decía eso de "Arrasa con lo que veas, y generoso no seas" . La primera parte me parece bien, pero la segunda digamos que no va conmigo. De hecho, el 90% de lo que encuentro por ahí, lo suelo rutar. La información como la Especia, debe fluir.

Disfrutadlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails