jueves, 10 de enero de 2019

Guía de pintura de Dorn's Arrow para los Hijos de Horus


Tengo a mis Hijos de Horus (Que no mi Legión Negra) esperando ser pintada, pero tengo algunos serios problemas para saber como pintarlos y que queden de una forma medianamente aceptable con una selección de colores aceptable.
Y puede que desde el blog Dorn's Arrow se nos haya dado una clave para poder hacerlo bien.

Dorn's Arrow ha sacado una completa e interesante guía de pintura para los Hijos de Horus Pre-Herejía, tanto en forma de post (A  modo de tutorial) cómo en PDF para descargar. La verdad es que esta muy bien, sobre todo por un apartado clave: Se usa una paleta concreta, pero a renglón seguido se dan alternativas a ciertos colores y pigmentos que pueden no ser tan accesibles o fáciles de conseguir en algunas partes, como por ejemplo los pigmentos de FW. De hecho, da un buen listado de marcas alternativas tanto para pinturas como tintas.
Y tiene cosas tan utiles como estas imagenes comparativas:



Para gente como yo, esto es un regalo^^

4 comentarios:

  1. Hola! Hace poco he irrimpito en la fantastica HH y el formato 30k, precisamente con la legion de los Hijos. Y tengo exactamente el mismo problema con el tema de la paleta. A nivel de trasfondo estoy muy verde pero por lo que he podido leer y ver, aunque este turquesa oscuro es elas representado, no acaba de encajarme pues por ciertas ilustraciones me parece que seria mas correcto un tono mas agrisado, yendose al verde palido del moho. Que piensas tu que manejas mucho de trasfondo y mas aun de HdH? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm es complicado.En el caso de los Hijos de Horus,si te pones a repasar mas o menos desde que salio el Index Astartes allá por 3ª-4ª ed y le sumas todo lo que ha salido (Portadas de novelas, las cartas de JCC, ilustraciones oficiales varias, etc) es complicado dar con una paleta 100% exacta, porque no hay un referencia 100% exacta. Los he visto de blanco sucio verdoso, al turquesa apagado...
      FW en el pasado tenía gama propia de pinturas para sus figuras y tenia un color muy bueno para Hijos de Horus, pero ya no tienen esa gama. Jaime de LUF me ayudo haciendo experimentos con las Contrast:
      https://descansodelescriba.blogspot.com/2019/10/experimentos-con-contrast-para-los.html
      Citadel tiene varios todos de verde con nombres como Sons of Horus Green (Gama Air y Layer),Lupercal Green (Air y Base)...
      Pero para mi gusto creo que esta guía, la de esta entrada es la mejor que hay.
      Otra buena referencia es esta:
      https://www.warhammer-community.com/2019/10/14/the-colours-of-treacheryfw-homepage-post-2/
      Y aquí dan algunas buenas sugerencias:
      https://www.reddit.com/r/Warhammer/comments/10kit7/sons_of_horus_colors/

      Si buscas algo mas exacto, quédate con esta descripción, creo que es la mejor como punto de partida:

      "The Sons of Horus still wore the dark and murky verdigris green-black colours of their former Legion. Most notably, they covered their battle plate in the sacred symbol of the Eye of Horus. Their armour also still displayed the Cthonian gang-sigils graven into their armour that recorded their notable kills and deeds."

      Pero lo cierto es que los Hijos de Horus son unos de los que mas dolor de cabeza dan.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Jolin... Que de faltas de ortografia, es un drama esto de teclear en el telefono jajjaaja
    Por supuesto! Gracias por tu respuesta. Pues si, verdaderamente si, es un poco lioso. Ciertamente los colores que reciben nombre de la legion son mas que rotundos, pero como chocan con ilustraciones oficiales es un roto de coco.
    Hasta ahora la version que mas me convence es el verde palido o blanco sucio verduzco. Tambien me gusta el esquema con el que esta coloreada la ilustracion del planeta Cthonia. Asi que probablemente acabe buscando una mezcla entre ambas ideas. Ya tratare de mostrarlo cuando pinte alguna mini. Ahora mismo estoy conversionando el pretor catafracto de calth con otra configuracion de armas y detalles mas "Horusescos" jajjaj
    Otra cosa que me tiene un poco liado es encontrar combiplasmas y puños para los Justaerins, no veo kits.
    Seria genial que continuases con esta linea de articulos sobre los hijos, no hay demasiado contenido sobre la herejia en español, y menos sobre la gloriosa decimosexta! Jajjaj
    Saludos

    ¡¡LUPERCAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combiplasmas? Hummmhas pensado en aprovechar los de los termis de la Guardia de la Muerte de W40K? Son catafractos,y limpios y con algo de masilla,van geniales. Puños de combate de Catafracto yo mismo tengo por ahí sobrante, así como las cuchillas relámpago.
      Si no,prueba con la marca polaca Kromlech o con la tambien polaca Evil Puppet.

      Algo ya haremos...descuida^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails