domingo, 23 de diciembre de 2018

The Ultimate Miniature Painting Guide (CMON, 2007)


Hace unos pocos días que volví a pintar. Llevaba como tres años o más sin tocar los pinceles, siendo lo ultimo que pinte uno s Forge Fathers de Mantic. Con esto de las bandas de Necromunda y las cajas de la Herejía de Horus me he vuelto a animar, pero antes he tenido que "refrescar" algunos conocimientos y mirar algunos documentos de pintado para recordar algunas cosas. Luego, mas adelante, al final del día o así os subiere unas fotos. Digamos que me ha quedado "potable" la figura.

Hablando de documentos que he mirado para recordar cosas tan básicas casi como coger los pinceles (Vale, igual he exagerado ahí un poco, pero lo cierto es que estoy muy muy oxidado), tengo uno aquí a mano para vosotros que salio hace 11 años de manos de CMON (Cool Mini or Not) cuando aun no había tomado la entidad y prestigio que tiene en fechas actuales. Un fichero de 400 páginas en PDF e inglés que a muchos pintores de miniaturas que conozco ahora como grandes artistas del género les empezó a ayudar a dar sus primeros pasos en este mundillo. En su momento, fue un material puntero y muy usado y buscado. A día de hoy, todavía es útil y practico, sirviendo de paso como documento histórico.

Se puede consultar y descargar desde este link.




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, por favor, no pongas links a otras páginas en los comentarios, que luego esto me lo llenan de spam. Ni siquiera a una página tan recomendable como Cargad!. Tengo que cortar por lo sano o esto es un desmadre...

      Eliminar
    2. Lo siento, no se volverá a repetir.

      Eliminar
  2. ¿Agrammar conoces algún libro similar en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como este...no. Mas bien cosas fragmentadas, en plan una técnica concreta, peor buscaré de todas formas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails