jueves, 13 de diciembre de 2018

The Hills Press esta cosechando otro éxito con For Coin & Blood (OSR)


La gente de la editorial de Ares (Galicia) The Hills Press están a toda mecha. El último proyecto que han llevado una plataforma de mecenazgo, que es Verkami, ya es un exito porque esta fundado y con mas del doble de la suma inicial que pedían (Y quedan 27 días de campaña aún por delante). Se trata del juego de rol For Coin & Blood, obra de Alan Bahr y que ellos van a sacar en español.

A 27 días de que termine la campaña, 242 mecenas han aportado 4490 euros de los 2200 euros que pedían para dar por financiada la campaña. Y como es lógico estas cifras son provisionales y aumentará, y mucho espero, hasta el final de la campaña.

For Coin & Blood en un juego de rol del "tipo" OSR (Siglas de "Old School Revival"). Por lo que podemos leer en la página del mecenazgo, toma como modelo la Caja Blanca de Swords & Wizardry. Pero al contrario de otros juegos de rol OSR, está catalogado como "grimdark". Es decir, los PJs no encarnan a heroicos guerreros, magos, pícaros o clérigos en búsquedas épicas de tesoros y luchas apoteósicas (O no tanto XD) contra toda clase de monstruos y adversarios. For Coin & Blood es mucho mas oscuro y siniestro, con PJs y PNJs que no suelen tener nada de heroico y brillante, pero si mucha oscuridad interior:

"Dentro de un ambiente grimdark opresivo, sucio y mortal, interpretaras a miembros de los peores estratos de la sociedad: rateros, asesinos a sueldo, nobles desterrados, sirvientes de dioses oscuros, mercenarios e incluso nigromantes."


Usa un sistema de d20, pero afirman que es bastante más abierto y flexible de lo que puede parecer ya que, y cito textualmente "no intenta instaurar reglas para todo.Esto te permitirá introducir reglas caseras y mecánicas de creación propia (o de otros juegos) en tus partidas de For Coin & Blood sin miedo a romper el juego.". Por si fuera poco, prometen atributos originales, clases de personaje "exóticas" y reglas para crear todo tipo de grupos y lugares muy amplias y variadas.

El mecenazgo esta pensado para sacar en español el libro básico y si la recaudación acompaña (Y parece ser que sí) sacar una campaña llamada La Corona de Sangre. Campaña por cierto que, a medida que se recaude más se irán desbloqueando niveles de juego para ella, algo muy curioso, y que no he visto antes. Ya se ha desbloqueado para niveles 1 al 3 y esperan que pronto se pase al nivel 5.

Pinta bien el tema y promete mucho. Ahora bien, una vez sacado el core y la campaña, hasta el nivel que lleguen, me gustaría ver hasta donde podrían llegar o si las aspiraciones que tienen para este juego son modestas. Yo por ahora solo he ido hablar cosas buenas de este juego de rol. A ver que pasa en los próximos meses, con la campaña finalizada, los mecenas con sus recompensas en su poder y el juego ya en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails