miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gráfica de juegos lanzados desde 1900 a la actualidad


Vamos a empezar el día, que viene lleno de cosas, con esta curiosa gráfica sobre juegos de tablero, que nos ha llegado de manos de Belen Moreno de Corvus Belli y que ha colgado Moonnoise en su cuenta de Twitter.

Son los juegos de tablero que han salido al mercado desde 1900 hasta la actualidad. Aunque los datos eran esperables a poco que conozcas de juegos de tablero y tengas unos años (30-40, por aquello del boom de estos juegos en los 70 y 80, con marcas como Parker, MB,Mattel, etc), no deja de ser impactante verlo en gráfica, sobre todo el estirón realmente brutal que pega a inicios del siglo XXI. Aunque los datos provenientes de las fuentes son sólidos y las fuentes propiamente dichas de gran prestigio, creo que el verdadero total real, sobre todo en los últimos años con los mecenazgos en masa protagonizados por creativos en solitario y lanzamientos de juegos gratuitos/tipo "amenities" por parte de compañías indies o de paises que generalmente no salen en los gráficos habituales, puede ser aún mayor si cabe. Pero con esto, "solo" con esto, la gráfica te deja con la boca abierta.

Alucinante, sin dud alguna. Y muy ilustrativo.

1 comentario:

  1. Y eso que el monopoly, que salió por el crack del 29,fue todo un boom y quizá debería haber impulsado este tipo de entretenimiento.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails