miércoles, 5 de diciembre de 2018

AoS Skirmish e Index Astartes vuelven en la White Dwarf de enero


Esta imagen, sacada del blog Sprues & Brews, es de la White Dwarf de diciembre de este año, que han recibido algunos suscriptores y que muestra un adelanto de lo que va a salir en Enero. Por un lado, y como remarcan en la entrada de Sprues & Brews, AoS Skirmish vuelve a la palestra, tal vez animados en GW por la gran acogida de Kill Team para W40K y quizás pensado en darle un lavado de cara similar.

Pero para mi lo mas importante es la vuelta de la mítica sección del Index Astartes. Un ex-empleado de GW que conozco y que estuvo en la tienda de Kingston upon Thames (Una de las GW de Londres), me comentó a primeros de este año que se rumoreaba por entre sus contactos que el Index Astartes iba a volver a la White Dwarf, aprovechando el tirón cada vez mayor de los Primaris. Aunque era un rumor y no les doy cancha por seguridad, parece que se cumple, pero más tarde lo que me comentarón.

El Index Astartes era una sección no regular de la White Dwarf que vio por primera vez la luz en Enero de 1988 (WD 97 UK) y que tras una serie de artículos, fue dejada de lado septiembre de ese año (WD 105 UK) hasta Agosto del año 2000 (WD 248 UK), terminando esta nueva etapa en Diciembre de 2005 (WD 312 UK). Esta es la época que mas se recuerda, por salieron cuatro suplementos que compilaban esos artículos, los Index Astartes I, II, III y IV (2002,2002,2003 y 2004 respectivamente, en las ediciones inglesas. Las españolas, que las hubo fueron algo más tarde. Todos los datos sacados de Lexicanum). Algunos artículos quedaron colgados y no salieron en un hipotético "Index Astartes V".A día de hoy, los artículos de esta segunda época, se pueden consultar aquí
Estos artículos, dedicados a los Marines Espaciales tanto legales como traidores, estaban orientados a temas de trasfondo, pero también incluye perfiles, reglas hasta pequeñas ayudas o consejos de pintado, aunque solo fueran ejemplos de heráldica.
Está claro que GW sabe, por un lado que la nostalgia vende, y que, por otro lado, los Astartes siguen siendo la joya de la corona y el buque insignia de sus ventas, mas aun con los Primaris, así que es completamente lógico que refloten esa sección. Lo sacarán mas tarde como suplementos separados? Bueno, en mi opinión si han vuelto ha sacar el Chapter Approved, que tenia un origen similar, hay muchas posibilidades de que lo hagan, y de la misma forma, con un suplemento a final de año.

Pero por ahora, esto es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails