domingo, 9 de diciembre de 2018

Encyclopedia of the Mafia (2005) de Carl Sifakis


La Mafia, los Gangsters, los nombres anglosajones que en realidad son motes o "nombres artísticos" de personas de otros orígenes,...son cosas muy que hemos oído y visto todos gracias a películas, vídeojuegos, series o hasta juegos de rol. Todo ello asociado a imágenes que ya arquetípicas, como la que veis arriba, y que en ocasiones distan mucho de la realidad histórica. Pero es que a veces, historia, literatura y guiones de cine no suelen seguir sendas similares ni mucho menos.

Si alguien quiere saber sobre la historia de la Mafia y el crimen organizado en EEUU en épocas concretas, hay un libro muy bueno sobre el tema. Es la Encyclopedia of the Mafia de la editorial Facts on File Inc.. Hay varias de estas enciclopedias, pero creo que la obra que escribió Carl Sifakis es posiblemente la mejor de todas. Este libro ha tenido tres ediciones (1987,1999 y 2005) al menos hasta donde yo sea y es un libro excelente. Medio millar de entradas ordenadas por escrupuloso orden alfabético, una centenar de imágenes tanto a color como en blanco  negro, una linea temporal, biografias de los personajes históricos mas relevante, curiosidades. etc. Todo comprimido en 510 páginas, lo cual es una extensión razonable. Lo único malo es que, creo que este libro no ha sido traducido al español, pese a que esta digitalizada, ha tenido varias ediciones (Tres) en varios formatos, etc. Yo debo tener aun por casa la segunda edición de este libro, que me lo regalo mi hermano y a quien su vez se lo regalo a el una amiga suya.

Como es un libro muy bueno y practico (Y son muy fan de la saga The Godfather, aunque hace tiempo que no la veo) he hice hace tiempo con una copia digital mientras busco una física por estos lares....que creo que me cae estas Navidades. La copia digital la podéis consultar y/o descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails