sábado, 24 de noviembre de 2018

El Escriba recomienda...Un toque de Juegos


El nombre de Belen Moreno os sonará a mucho, pero sobre todo a los que os guste Infinity o Aristeia!. Ella es la responsable de Marketing y Comunicación de la empresa española Corvus Belli, la empresa mas importante y mas internacional a día de hoy en tema de miniaturas y wargames de España. Es uno de los rostros más conocidos en eventos y las RRSS de la empresa de Bueu.
El caso es que ha abierto hoy un blog, que es este llamado Un toque de Juegos y su primer post es la mar de interesante y didáctico. Se titula El mercado de juegos de miniaturas en 2018, y como se suele decir vulgarmente, es canela fina. Sinceramente, me parece muy bueno, prácticamente vital. Tanto, que he vuelto a resucitar esta sección que la tenia un poco muerta.

Tenemos un buen repaso del sector de los wargames y los juegos de miniaturas en los últimos 10 años, con graficos, estadisticas y datos adicionales, todo ello condensado y fácil de entender a poco nivel que tengas. Además de incluir fuentes.
Es, en mi opinión, muy enriquecedor un articulo como este. Y es un lujo tener unos datos como estos y sobre todo tener la interpretación y la explicación de los mismos, con claridad, de una persona que es conocida en el mundillo...porque es parte de este mundillo. Y no por un tema de blogs o canales de Youtube,sino porque es una persona que trabaja en una de las empresas más importantes y punteras del sector, en todo el mundo, y sabe cosas que los demás no sabemos o lo sumo, intuimos.
Muchos de estos datos, a lo largo del tiempo,y en post separados, los hemos ido comentando en varios blogs, pero la gente ha pasado de ellos o no le ha dado especial relevancia o directamente no se los ha creído, en parte porque los que hablamos del tema no éramos "figuras de peso", vamos auténticos profesionales del sector.
Digamos que con entradas como esta ahora todo el mundo puede ver y entender esos movimientos del mundo de los mercados, que hacen que por ejemplo WFB desaparezca, que GW cambie de cúpula directiva y de políticas a todos los niveles, o porque ya no hay tantos eventos como antes de X-Wing o se habla tan poco de Malifaux de Wyrd Miniatures.


Por si fuera poco, tiene lo bueno de que en realidad no solo es fácil de entender, sino que está muy bien sintetizado en pocas líneas. Parece que es largo pero porque esta en columna y con pocas palabras por línea, pero en realidad no es nada largo, menos aún si tenemos en cuenta el total de imágenes que incluye. Y el incluir gráficos, de paso, ayuda mucho a comprender las explicaciones. Se lee rápido, se entiende con facilidad, se te quedan las cosas. En pocas palabras, es casi perfecto.
Chapo.
Si este primer articulo del blog es el anuncio de la calidad de lo que viene detrás, estamos perdiendo tiempo de tenerlo en favoritos.
Sinceramente, es una oportunidad de oro para aprender más del mundo de los wargames y las miniaturas de manos de una persona que esta dentro de ellos en la parte productiva, no tanto en la parte ludica.
No la dejéis pasar y espero que Belén tenga tiempo para hacer mas articulos como este con regularidad.
Lo dicho, canela fina.



*Por cierto, las imágenes, por coger algo "neutral" son de este juego, por si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails