lunes, 29 de octubre de 2018

The Arthurian Companion, de Phyllis Ann Karr (1997)


El tema de los caballeros medievales, los castillos y las gestas heroicas, sobre todo las leyendas artúricas, creo a todos nos ha gustado desde una edad muy temprana. Toda esa iconografía, esas imágenes y esas historias tiene un magnetismo único. Luego cuando estudias historia y ves las diferencias entre el mito y la leyenda por un lado, la parte literaria por otro y finalmente lo que la historia y sobre todo la arqueología nos cuenta, parte de esa imagen te cambia. Pero creo que no deja de tener su encanto.

Un libro que me gusto mucho al respecto y con el que aprendí un montón de cosas de forma bastante amena fue un libro de Chaosium llamado The Arthurian Companion: The Legendary World of Camelot and the Round Table, obra de Phyllis Ann Karr, una autora de literatura fantástica y de romance que es poco conocida fuera de esos ambientes y menos, creo yo, en el de juegos de rol (Sobre todo, españoles), pero que ha hecho un aporte excelente en tema de material de ambientación para juegos como Pendragon.
Este libro ha tenido por lo menos 3 ediciones, en 1983, 1997 y 2001, así como una versión algo más resumida titulada The King Arthur Companion, de la misma autora. Es un libro, escrito en inglés, que ha salido en tapa dura y blanda y que tiene unas 570 páginas, lo cual lo hace un libro de tamaño considerable, por lo que es compresible que sacasen una versión mas compacta.
Básicamente, es una guía enciclopédica, por estricto orden alfabético, de personajes, seres lugares y otros elementos que salen en las diferentes versiones de los mitos artúricos, además como algo de heráldica de los principales personajes (Algo deslucida por no estar a color, pero al menos te indican los esmaltes o colores usados y donde). Pero sobre todo es un punto de partida muy bueno para buscar mas documentación. Solo la bibliografia usada es una pasada!.

Yo tengo una copia digital de las dos primeras ediciones y para disfrute vuestro, os dejo un link a una de ellas, la de 1997. La podéis consultar y/o descargar desde este link



1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails