domingo, 28 de octubre de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Unas reflexiones


Esta semana hemos tenido en pre-pedidos a los Orkoz y su renovación, muy esperada, para la octava edición de W40K. Con la salida de todo lo que llevan sacado de Kill Team, y en menor medida Necromunda y Adeptus Titanicus, GW ha estado retrasando la renovación de este codex (Y el de Culto Genestealer, que debería ser el siguiente) bastante, pero al final se ha producido. Y al contrario de la gran mayoría de los codex que se han renovado para 8ª, este incluye algunas figuras nuevas, en forma de vehículos que a su vez se pueden usar en Speed Freeks, que era el pre-pedido estrella de la semana pasada. Quitando todos los packs de descuento cero, lo de BL (Incluyó entre esto y lo anterior el pack de descuento de cero de la novela de Blacktalon más su figura), los relanzamientos de figuras y cajas con las nuevas peanas (Más grandes) y la White Dwarf de Noviembre la verdad es que el total de pre-pedidos queda bastante más manejable para poder hacer un resumen comentado, adecuado.

Vamos con ello.


Codex Orkoz: Lo tenemos en los formatos habituales: Codex standard en inglés (136 páginas, tapa dura) por 32,50 euros, en el mismo formato pero en español (Recortado con solo 88 páginas, tapa dura) por 25 euros. De ahí pasamos a la edición de coleccionista, solo en inglés, por 65 euros. Esto en cuanto a ediciones físicas. Luego tenemos las digitales, que tienen algunos ligeros cambios. En formato iBook, que es la ampliada,  son 31,99 euros, mientras que en Epub son 24,99 euros. En ambos casos, solo en inglés.

Bueno, más o menos lo que venimos diciendo siempre, a la espera de poder mirar el codex. La edición en español, pese a la rebaja de precio, realmente no compensa frente a la edición inglesa, porque le quitan 48 páginas de información y datos que son en su gran mayoría trasfondo, al que tiene su importancia pero que hay gente que no aprecia. El codex incluye una buena cantidad de reglas renovadas (Ayer y hoy, por cierto, en Warhammer Community han mostrado las de los Hachaz Zangrientaz y los Freebooterz, que ahora cuentan como "klan") y de trasfondo nuevo, por lo que sigo pensado que aunque mas caro, sale mas a cuento hacerse con el codex en inglés.

Dados Orkoz: 15 euros por 20d6 caras de 16 mm de arista, de color óxido y con los vértices ni redondeados ni ni rectos, como a trasquilones e intentando dar aspecto de mellado, con una calavera orka en lugar del 1 y un glifo orko en lugar del 6, usando en vez de "pips" siluetas de piñoz para el resto de números.

Personalmente, por precio y cantidad no me parecen mala compra, lo que me escama es el diseño, sobre todo las melladuras. Muy bonito si es algo de escenografía o una figuras, pero en dados? A saber como puede afectar eso en las tiradas y en la probabilidad. Si los dados se hacen con unas aristas y vértices lisos es por algo...puede que, a la larga esos dados sean fuente de problemas en partidas y torneos que en otra cosa.  Sería, eso si, cuestión de mirarlos y probarlos.


Datacards Orkoz: Tanto en español como en inglés por 12 euros. El mazo contiene 72 naipes divididos en 26 estratagemas, 7 poderes psíquicos y 36 objetivos tácticos, ademas de las cartas comunes.

También no hay mucho que comentar en esta parte. Aunque en tema de cantidad de material, está mejor que otros mazos de otras facciones por los que cobran lo mismo, la verdad es que para lo que es, es algo caro y que puede ser sustituido si es necesario con algo de maña y una impresora a color.


Taller de Mekanico: 32,50 euros por un set de 36 piezas de plástico con el que montar esta pieza de escenografía. Es lo que viene en la caja de Speed Freeks mas un par de añadidos.
La verdad es que, sin ser una verdadera maravilla, no esta mal ni en composición ni diseño ni precio. Es una pieza que le da mucho sabor a un ejercito orko o alguien que le guste hacer dioramas. Por no hablar de los fans de Gorkamorka, que creo que van a estar encantados. Además, hay algunas piezas sueltas que se pueden aprovechar para hacer transformaciones, sencillas pero efectivas.

Me parece que tiene un buen precio.

 Deffkilla WartrikeRukkatrukk SquigbuggyBoomdakka Snazzwagon y Megatrakk Scrapjet. Cada uno cuesta 35 euros. Se pueden usar en W40K y en Speed Freeks. El primero tiene 78 piezas, el segundo 61, el tercero 65, y el cuarto 65 también.
Lo he agrupado a todos en una sola, porque los modelos se conocen desde hace bastante tiempo. Sin duda alguna, son añadidos muy chulos para un ejercito de orkoz, tanto como unidades individuales como para un ejercito de Kulto de la Velocidaz. Y obviamente, para Speed Freeks. Pero para lo que son y cómo son, son muy caros. Un Rhino es un tanque y cuesta entre 30 y 31 euros (31 si es del Caos), lo mismo que un Chimera o un Incursor. Y son 5 euros mas baratos que un Falcon Eldar o un Leman Russ. Y salvo el Incursor, todo lo anterior son tanques, y el Incursor además tiene unas matrices muy completas y con muchos extras que se pueden usar en otras figuras o como figuras en su mismas. Unos bólidos de carreras, que es lo que son (Bólidos artillados) a ese precio no pueden ser otra cosa que caros. Y están chulos y tienen unos diseños interesantes, pero aun asi, no creo que compense.
Y son los lanzamientos estrella del codex, ojo.


Sly Marbo: 20 euros por una figura de 8 piezas de resina, con las reglas incluidas en la caja y con un poster A4, como hace casi un año exacto. Lo único "no berde" de lo que sale hoy en pre-pedidos. No hay apenas nada que comentar de nuevo a lo que dijimos hace un año, solo que ahora la gente puede cogerla con un poco mas de calma porque parece que no es limitada. Las reglas las puse aquí.

No hay mucho que añadir tampoco a lo que dije hace un año. La verdad es que la figura esta bastante bien, aunque no me gustan las figuras con puro en la boca (Un tío famoso por acechar a sus enemigos, fundando un puro? Un Lictor te pilla por menos). Lo que mas me gusta es la pistola, sinceramente. Y no me la voy a coger solo por el arma...Ademas que 20 euros por una figura de tamaño humano es caro. Y mas si es de resina.

Y esto es todo por hoy.

1 comentario:

  1. La Pistola de Marbo es la misma que tení "Serpiente" Plissken en 1997 rescate en Nueva York.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails