martes, 30 de octubre de 2018

High Tech & Low Life: The Art of Shadowrun (1997, laminas)


Shadowrun es uno de los juegos de rol de cyberpunk mas conocidos que hay, básicamente no solo por sus mecánicas sino también porque mezcla una serie de conceptos como la fantasía, las criaturas míticas o al menos las clásicas de juegos de como D&D (Orcos, elfos, ogros, enanos, etc) con un ambiente altamente tecnificado al puro estilo de películas como Blade Runner o de juegos de rol como Cyberpunk 2020. De hecho, con este último juego de rol, comparte buena parte de la estética futurista y distópica.

He jugado algo a este juego, pero a mi lo que me sigue encantando es la estética y las ilustraciones, tanto de las ediciones mas actuales como de las primeras. Hace tiempo que estoy detrás de un libro que saco FASA llamado High Tech & Low Life: The Art of Shadowrun. Lo publicaron en 1997 y es un libro con ilustraciones y material gráfico del juego. Unas 110 paginas a color encuadernadas en tapa blanda, con trabajos de gente como Larry Macdougall, Jim Nelson, Fred Fields, Janet Aulisio o Steve Venters, entre otros artistas He estado mirando para ver si en pujas de Ebay cae, pero nada. Estuve una vez a punto de comprar en una tienda de segunda mano, en Madrid, pero al abrirlo, el libro estaba en un estado deplorable, con manchas de humedad y hasta como con quemaduras de cigarro en alguna pagina y no me lo lleve (Aun a día de hoy, me pregunto como cojones el dueño de la tienda, si es que sabia del estado del libro, intentaba venderlo así...).


En versiones digitalizadas no he tenido tampoco suerte, aunque confieso que tampoco he puesto todo el interes que quiero en dar con una copia digital, ya que me interesa mucho mas la copia física. Sin embargo ha dado con un archivo que contiene 53 láminas a color y en blanco y negro, a página entera, que vienen en este libro,lo que viene a ser la mitad de los contenidos. Di con ello en Scribd, sin mucho esfuerzo y creo que os puede gustar tanto como material artístico como simple solaz de la vista, ya que hay ilustraciones que son realmente buenas. Hecho en falta algunas de las más clásicas del juego, pero he visto otras que no conocía y al verdad me lo compensa.

Voy a seguir viendo si puedo hacer con una copia física en buen estado y a un precio bueno. De mientras os dejo las láminas, que el buen arte rolero clásico (O casi), nunca esta de mas. O al menos, esa es mi opinión XD.

1 comentario:

  1. Clásicas y muy buenas, pero no me canso de ver ni las de Luis Royo ni a Larry Elmore son increíbles.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails