lunes, 24 de septiembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW:Nightvault (Parte I)


Este fin de semana se ha puesto en pre-pedidos la nueva ampliación de Warhammer Underworlds. Todos llamamos al juego Shadespire, pero eso en realidad es la primera "temporada" del juego, que no edición. Claro que ahora se ha puesto a la venta Nightvault, que es la segunda "temporada" y sirve como ampliación con nuevas reglas, nuevas figuras, nuevas bandas, nuevas mecánicas, etc. Siguiendo una metodología de trabajo y discurso parecida a la que usa Mantic Games con Dreadball o Corvus Belli con Aristeia! (Aunque estos segundos, menos creo yo), GW esta usando lo de "temporadas"  para no hacerle a los aficionados tan pesado el tema de ampliar el juego con, eso, "ampliaciones". Es una ampliación, no na nueva edición, porque se añaden cosas pero se mantiene la base anterior. Pero la gente tiene una sensación de ciclo cerrado y otro abierto, no tanto una continuación que a la larga, se hace pesada. Y si se hace pesada, las ventas pueden resistirse...y GW no quiere que se le estropeen su rutilantes cifras y menos en un producto donde ha apostado tanto.

De todas formas, y volviendo al inicio de lo que comentaba, yo voy a seguir llamándolo Shadespire, que me gusta más que Warhammer Underworlds.

Vamos con los pre-pedidos.


Warhammer Underworlds Nightvault: Tanto en inglés como en español, 50 euros. La verdad es que como juego en si, es barato y muy completo al mismo tiempo, pudiendo ademas usar las figuras en AoS no solo como proxis sino como ellas mismas (Los personajes en si) gracias a que tienen perfiles propios en el juego y de descarga libre. Es muy atrayente y te puedes iniciar en el juego por muy poco dinero. Claro que, como te da la imagen de ser una ganga, empiezas a comprar mas bandas, mas tableros, mas... y al final de te das cuenta de que te has dejado una pasta. Y algunos se rebelan y dicen que es un saca-cuartos. Pero si no pierdes la perspectiva y no te puede el "ansia viva", o al menos lo espacias mucho, esta caja como la anterior es un juego muy entretenido y muy barato.


Peligros arcanos: 25 euros, 17 componentes de plástico. Estéticamente la verdad es que no tienen mala pinta y se pueden usar para mas cosas que no solo Nightvault, valiendo para AoS o para otros juegos, como contadores, marcadores o elementos de escenografía.Incluso para decorar peanas o dioramas. Ahora bien, son un poco caros para lo que son en realidad, aunque no mucho. Algunas con piezas tamaño un Stormcast, al menos de alto, otras son mucho más pequeñas. Pero viene a ser el típico producto que aprovechas a coger en las tiendas que hacen descuento.


Caja de cartas Warhammer Underworlds Nightvault: 6.50 euros. Uno de esos típicos productos complementarios para los juegos de cartas, sobre todo de los JCC que la gente suele comprarse. Le pasa como a las fundas de las cartas del juego, que hablo de ellas mas adelante: Es caro para lo que es, ineficiente y en realidad pagas un extra de dinero que no tienes que pagar porque es "oficial del juego". Pero dado que las cartas de este juego son del mismo tamaño que, por ejemplo, las de Magic, puedes cogerte unas de, Ultra Pro, por ejemplo, que tienes cajas con mas capacidad que esa (Unas 80 a 110, según el modelo)...por solo dos euros escasos en una tienda cualquiera que venda Magic. O cogerte una en la que caben 180 cartas (Dos mazos de 90 cartas) por algo menos de lo que cuesta esa. Mirad este link por ejemplo, leed luego la descripción de ese producto de Nightvault y no me digáis que no esa hiper-inflado su precio...Ninguna creo llega a ese precio.


Tapete de juego: 15 euros. De neopreno a color. En teoría, al ser de este material es lavable y se puede enrollar con facilidad para mejor transporte y almacenaje. Dice la descripción que sus medidas son  33,1 cm x 26,8 cm, que tiene una base antideslizante y un borde cosido. No es barato, por las medidas y material que es. De hecho, con medidas parecidas o mas grandes, los hay mucho  mas baratos. Por ejemplo, en Goblintrader tienen unos, monocolor y el doble de grandes por 12 euros. Claro que estos son exclusivos para el juego, con unas medidas muy concretas y unos espacios delimitados dentro, por algo.
No es barato, pero si crees que te va hacer falta algo como esto, no tienes muchas alternativas, salvo hacertelo tu...

Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails