lunes, 24 de septiembre de 2018

Foto-reseña del Vampiro de MOM Miniaturas


Tras hacer una foto-reseña del Nigromante y Zombis de MOM Miniaturas (Manuel Olmedo Miniaturas), ahora toca el turno al Vampiro. Una figura que nada mas verla, cuando salio a la venta, me dije "Yo la quiero", y que una vez teniendola en la mano la verdad es que me sigue gustando mucho, aunque reconozco que me ha dejado una sensación algo agridulce, sinceramente.

La figura del Vampiro (Ref 1010), de la gama de No Muertos, es una figura multicomponente de resina de poliuretano duro, que como las anteriores está realizada con la técnica de molde manual. La figura cuesta 4 euros, pesa algo menos de 10 grs y viene una bolsita de plástico transparente de cierre hermético con un cartón grapado que sirve como etiqueta y para colgar en las tiendas las figuras en los mostradores.
En la bolsa viene una pena cuadrada lisa (Sin ranura) de 2 cm de lado, como las anteriores y solo dos piezas forman esta la figura (Cuerpo completo, y mano derecha empuñando una espada). La figura es de escala 28 mm y tiene una base escénica esculpida en los pies (Está sobre el cuerpo de una víctima a la que le acaba de arrancar el corazón, que sostiene en alto). Su escala la hace compatible con las de GW, pero es mucho más fina y mucho mejor proporcionada que las de GW.


Como nota curiosa, alguien le quito las lineas de vaciado antes de que yo la abriese, cortandolas con las tenacillas al parecer. No se quien lo hizo, si vino así de fabrica (La bolsita la abrí yo) o que, pero se agradece el detalle, aunque no es que fuera un trabajo agotar quitarlas, precisamente. Y de nuevo, tras tanto tiempo, sigue oliendo a algún tipo de químico. En esta ocasión y al contrario que en el caso del Nigromante, la resina es dura y rígida, siendo además de un color más oscuro que las anteriores

La figura esta muy bien, con algunos detalles que me gustan mucho, como la chorrera/golilla que tiene el Vampiro al cuello, que le da un aire aristocrático y que destaca con las piezas de armadura, la base escénica o la capa convirtiéndose en una bandada de murciélagos. Lo que no me gusta nada es la espada, ni la cruceta ni el filo ni el diseño en general. La punta triangular es como la  algunas armas ceremoniales o "de vestir" que he visto en algunos museos y fotos, no da aspecto de arma letal. Y la parte de la hoja que se une a la cruceta me parece insulsa y poco definida, desentona bastante con el resto de la figura.. De todas formas, pocas veces he visto una figura de Vampiro que tenga una espada que me guste, con unos diseños a veces muy raros o con detalles extraños como unas enormes alas de murciélago por cruceta o cosas así.
Antes de comprar la mini ya sabía cómo era la espada, porque salen fotos de la misma en la web de MOM, por lo que no me pilla de sorpresa. Ya se la cambiare por otra.



Luego esta figura tiene un fallo, posiblemente cosa del molde, en el brazo que sostiene el corazón de su enemigo. No se si se se ve claramente en la foto, pero en la cara interior del brazo hay algo como una linea de molde muy bestia, una deformidad de la resina por un fallo del molde, o similar, de la mitad del grosor del brazo. Para dejar el brazo más o menos bien, estuve un rato largo con la cuchilla y las tenacillas retirando el exceso de resina, y puede que tenga que ponerle un poco de masilla.
Una pena la verdad, esto y lo de la espada, porque el resto de la mini esta muy bien, sin burbujas que retocar ni lineas de molde, ni rebabas ni deformidades.
 Ahora, pensemos: Por solo 4 euros (Poco más que tomarte un café con un bollo en un bar, al menos en España) tampoco es plan de protestar por esos detalles, son cosas que pasan, simplemente que en esta ocasión ha habido un poco de mala suerte. Si hubiera sido una mini el doble o triple de cara (O más) hubiera sido diferente.


Aquí la mini ya montada, al menos de forma preliminar (No está pegada a la base). La mini es genial. La espada no me gusta, pero no cuesta nada cambiarla por otra que me guste más. Y el resto de la miniatura, aunque tiene un fallo en el brazo alzado que hay que limar y corregir, que igual solo me ha pasado a mi, no tiene tacha. Y son solo, repito, 4 euros la mini!.
Si no tienes minis de MOM es porque no quieres, porque por precio no es.

Este va a ser el Vampiro de mi banda de Mordheim, con el Nigromante y los Zombis. Dos bolsitas y la banda, literalmente, medio hecha. Esperando con ganas que MOM Miniatures amplíe la gama de No Muertos

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails