lunes, 6 de agosto de 2018

Warhammer Community: Resumen de hoy (Noticias desde FW)


Volvemos a los resúmenes de lo que ha dado de sí Warhammer Community hoy en el día de hoy. Hoy lunes, y dejando de lado lo que ya pusimos de Black Library (No hay Lunes Digital, pero a cambio están vendiendo por entregas un audio-drama de orkoz), tenemos solo tres entradas que comentar. Puede parecer poco, pero no siempre la cantidad va pareja de la calidad.

Por un lado, y lo que parece ser la noticia mas importante, es que Forge World anuncia cambios muy importantes, que se van a dar dentro de un mes. Tres son básicamente:

-Se acabó lo de pagar en libras solamente, ahora se puede pagar en tu propia moneda. Así que ya no hay que esperar a que la libra esterlina este baja para hacer pedidos ni tener que andar dando los precios y añadir la coletilla "a cotización actual" ("a.c.a")

-FW pasa a tener sucursal en Memphis, Tennessee, por lo que los pedidos desde  EEUU y Canadá (Solo estos dos paises. Lo siento por nuestros amigos de Iberoamérica pero no dicen nada de ellos) se tramitarán desde allí y se enviaran desde allí.

-Y los envíos serán más rápidos,sobre todo para los norteamericanos, que podrían llegar a tener sus productos en cuestión de horas (!)

Aunque desde hace tiempo se llevaba pidiendo que algunas de estas cosas a FW (Lo de poder hacer pedidos en tu moneda, por ejemplo) esto no creo que venga dado por que lo pidan los consumidores. Mas que nada por el tema del Brexit, que les puede hacer mucho la pascua en temas económicos (Mucho, además. Y a múltiples niveles) si al final Reino Unido deja la Unión Europea, y que GW tiene en EEUU y Canadá un mercado preferencial fuera de Europa (Si no hablamos de Japón) y le interesa a toda costa mantener su base de consumidores y ampliarla (Por eso se abrió el primer Café-Tienda de GW allí, por eso hay ofertas únicas en esa zona, etc).
Buenas noticias? Sin duda yo creo que lo son para todos, pero los que más salen ganando son los de EEUU y Canadá, pero de lejos.

Eso si, no dicen nada de cambios en el sistema de gastos de envío y de otras cuestiones mas.


Dejando esto de lado, nos queda por una parte, un post donde nos explican que es Adeptus Titanicus y como se juega, y por otro, anunciar unos nuevos eventos en Warhammer World, entorno a Kill Team.

4 comentarios:

  1. Se está comentando en B&C que, de hecho, lo de pagar en tu moneda puede ser una "trampa" por parte de FW. GW aplica una conversión de precios a sus productos a euros y dólares (canadienses, australianos, americanos) que infla el precio respecto a lo que dictaría la conversión a libras actual (se decía algo así como que los precios en euros son 1.5-1.6 lo que en libras, aunque el cambio actual sea 1.2 aproximadamente). En los catálogos de eventos donde se vende FW aparecen las conversiones de los precios a euros y dólares, y siguen una pauta similar a los precios de GW.
    Con FW, al sólo poder pagarse en libras, el cambio te lo hacía la entidad a través de la cual se hacía el pago, lo cual casi siempre salía más a cuenta. Si ahora FW pasa a seguir la pauta de precios de GW, cosa imagino que bastante probable dados los antecedentes en catálogos, es posible que a partir de ahora sea (aún) más caro comprar en FW. Yo al ver lo de las monedas me he alegrado al principio, pero viendo esto es para repensárselo. Parece que en Australia y Nueva Zelanda es donde va a sentar peor, ya que allí los precios de GW están por las nubes debido a impuestos y el transporte, hasta el punto de que FW era en muchas ocasiones hasta más barato.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, la casa Reaper ha hecho lo mismo. Esta es americana y abre sucursal en Reino Unido. Parece que ambas compañías han pensado lo mismo. El brexit y proteger un mercado interesante. Los demás a ver lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Es eso exactamente, lo plantean como una ventaja pero en realidad los únicos que se benefician son ellos. Además de todo lo expuesto hay otros dos puntos a tener en cuenta:

    1) FW sigue sin venderse en tiendas, con lo cual es imposible obtenerlo con descuento.

    2) van a seguir la misma táctica que con su línea comercial normal, cuando pongan precio a algo se quedará así hasta los restos o hasta que la libra suba. Si baja, los precios no cambian salvo que sea algo realmente escandaloso y haya una queja masiva.
    Es lo que nos ocurre ahora mismo con la zona Euro, que tenemos precios conviviendo en las estanterías de cuando la libra estaba a 2,40 junto con los actuales que nos cobran a 1,30 el cambio.

    Para mí es una pésima noticia, tampoco es que la diferencia entre comisiones y demás fuera abismal pero esos 10 cénts de menos por libra... se notan cuando te compras cosas como un Primarca.

    ResponderEliminar
  4. Pero fijaros que ni Reaper ni GW han pensado en abrir sucursal en la Europa continental...¿Que se puede deducir de eso?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails