Empezamos el día, que va a venir cargado de cosas, con algo que quería haber comentado ayer pero no me dieron las fuerzas y que salio en Warhammer Community.
La inauguración final del Warhammer Citadel, el primer café+tienda GW que la empresa británica pone en circulación (En Grapevine, Texas, EEUU), que va a ser los días 25 y 26 de este mes (Empezando a las 10 de la mañana), va contar con dos estrellas invitadas a modo de madrinas del local, según anunciaron ayer.
Una es Becca Scott, actriz y presentadora que se ha encargado de los vídeos promocionales de AoS y de explicar como se juega a la segunda edición, así como los cambios de reglas entre la primera y la segunda edición, y la otra es Sarah Kaiser, artista e ilustradora conocida primero por sus replicas escala 1:1 de armamento de los Astartes Primaris, pero sobretodo por sus ilustraciones y cómics que se usan en las webs de GW, en Wrath & Glory de Ulisses Spiele, etc y que la han hecho muy conocida entre los aficionados, aunque no le pongan rostro a su nombre tan fácilmente como en el caso de Becca Scott.
Becca Sottt |
Sarah Kaiser (Izq de la imagen) |
Hace mucho tiempo que las inauguraciones de tiendas de GW no cuentan con invitados de lujo provenientes de GW o relacionados con ellos. Se abre algo, hay una inauguración, unas ofertas y poco mas. Dado que este es un modelo de negocio nuevo y diferente, en la empresa quiero decir (Mezcla un local de hostelería/restauración con una tienda de productos de GW y que además tiene zona de juego) y que no se abre en Reino Unido si no en EEUU, eso cambia y lo quieren hacer todo lo alto.
Y de hecho llevan tiempo haciéndolo por todo lo alto: Cuando se retrasó la inauguración, sin ir mas lejos, el mismo día que iba a ser, durante el mismo espacio de tiempo (Dos días, un fin de semana) se montaron en un hotel de Grapevine (Al lado del aeropuerto, por lo que la comunicación era excelente) un evento gratuito para aquellos que tenían pensado ir a la inauguración mas para la gente que se acercase y que fue poco mas o menos que un "micro-Warhammer Fest".
Nuevos modelos de negocio, con nuevas coyunturas y en un entorno territorial especialmente mimado por la empresa llama a tomar medidas de promoción que en anteriores ocasiones no se habían tomado o que hacía tiempo que no se tomaban. Además, pensemos que han escogido a dos chicas con un gran peso mediático y de imagen en el Hobby en tiempos recientes. Nada de diseñadores consagrados del Studio, nada de pintores de miniaturas, nada de gente como Jes Goodwin o algún veterano veteranisimo, cuasi reliquia, de GW, o siquiera directivos o jefes de zona (Al menos no como "cabezas de cartel", quiero decir. No digo que no se "dejen caer", pero no son el gancho). Solo caras nuevas pero de sobra conocidas.
Un giro en la imagen y en la idea, diseño y concepción para estos eventos que no hay que desdeñar y que habrá que estar atentos para ver si se repiten.
GW está mandando señales claras en varios frentes, como el de la representatividad, y este es uno de ellos...y creo que estas son a su vez señales que mandan mas de un tipo de mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!