viernes, 4 de mayo de 2018

GW anuncia que los beneficios subirán "mas de lo esperado"


Games Workshop esta viviendo un momento bastante dulce al parecer en cuanto a temas económicos y este se reflejo bastante en la presa especializada...en economía, sobre todo anglosajona. He visto hoy en el Financial Times (Gracias a Salvatore Santangelo), un periódico que la verdad no suelo mirar porque no me suele interesar especialmente los tema económicos (Habrá que replantearselo), en un articulo escrito por Camilla Hodgson, que GW anuncia beneficios mas altos de los esperados para el cierre del ejercicio económico actual.

"Games Workshop, el minorista conocido por sus figuras en miniatura de personajes de fantasía, dijo el viernes (hoy) que esperaba que las ganancias del año fueran ligeramente superiores a las expectativas."
En una actualización reciente, GW dijo que el fuerte crecimiento de las ventas impulsa las ganancias para el año fiscal 2017-18 a más de lo previsto, por lo que sus accionistas deben estar más que satisfechos con un augurio que tiene toda la pinta de ir a cumplirse.Games Workshop, os recuerdo, anunciará sus resultados de todo el año a principios de junio
Y la verdad es que el motivo de que GW este tan constantemente en la prensa económica es compresible. Según el Financial Times, "el crecimiento constante de ingresos y ganancias ha sido más que una fantasía para el fabricante de juegos de mesa en los últimos meses. El año pasado, Games Workshop fue la empresa de mejor rendimiento en el principal mercado de Londres, y ha visto dispararse su precio de las acciones desde mayo de 2017.
En enero, el grupo anunció un fuerte aumento en las ganancias a mitad de año, ya que las ventas fueron reforzadas por los compradores navideños."


A día de hoy, GW le esta entrando pasta por todas partes y no solo de ventas de miniaturas y juegos. Las licencias de juegos de todo tipo también son un pico de ingresos considerable. La celebración de eventos parece que ya no es deficitaria como en el pasado y ciertas medidas y recortes parece que están siendo efectivos, pese a ser poco populares fuera del mundo anglosajón. Se están abriendo nuevos negocios y las ofertas de empleo desde GW aumentan. Y la relación con los clientes y fans de sus juegos ha mejorado muchísimo gracias a unas políticas infinitamente menos despóticas, intrusivas y abusivas, al tiempo que ha frenado la rápida expansión de marcas alternativas.
Si, realmente a GW le va de fabula si lo comparamos con  2013 o 2014.
El problema es que los clientes de esto no vamos a ver mucho. Aunque el trato ha mejorado una barbaridad, hay comunicación con la empresa y se han eliminado al menos de forma visible ciertos elementos que ponían a la gente encontra de GW y ha impulsado el recuperar clásicos para los aficionados como BB o Necromunda. Pero la bonanza de GW no se va a traducir en ofertas, rebajas, ni nada que se le parezca. De hecho, ya vemos que sus políticas de optimización máxima parece que se cobran ya algunas víctimas en FW. Al ter un accionariado, el único camino posible es subir y subir para tener a los accionistas contentos. Los clientes...también, pero primero los accionistas
Por ahora, a todo esto podemos decir que mientras que a GW le sigan yendo las cosas tan bien, no tendrán pensado volver a tiempos pasados.

Aun así, estos números y estas noticias constantes en la prensa (Igual sale GW o algo relacionado con ella cada semana en la prensa británica) pueden tener consecuencias en el futuro, ya que un buen nivel y un estado saneado pueden llevar a la venta o compra por parte de otras empresas de GW, o la menos un acercamiento. GW ha firmado acuerdos con empresas como Wizkids que hace tres años no se hubieran creído posibles, dadas sus políticas conservadoras. Creo que el futuro, de aquí a 5 años nos puede platear situaciones mas que interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails