sábado, 24 de marzo de 2018

Mis ilustraciones preferidas de Elric de Melnibone (Galería)


Empezamos el día tarde, lo se, pero es por fuerza mayor (Y por una buena causa) con una galería con algunas (No todas, desgraciadamente) de mis ilustraciones preferidas de Elric de Melnibone, el albino mas famoso de toda la literatura fantástica, que es un personaje creado por el escritor británico Michael Moorcock.
No son todas las que hay ni de lejos y es posible que muchos no vean en esta selección alguna de sus preferidas. Lo cierto es que falta alguna de las que a mi me gustan, pero no he dado con imágenes de calidad y/o de buen tamaño para poner todas las que quisiera, pero por ahora es más de de sobra. Como artistas, los mejores retratistas de Elric siempre me han parecido BromJulek Heller, aunque una vez vi una, no recuerdo de quien pero era un autor muy conocido (Larry Elmore, tal vez?) que me gusto mucho. Pero no he dado con ella...por ahora.
Os dejo estas, muchas muy conocidas y todo un clásico:


A ver si doy con las que me faltan.

5 comentarios:

  1. Para mi una de las mejores es la quarta,Arioch(creo) en forma de "mosca demoniaca" y Elric espadon en alto,es genial.Recuerdo guardar una revista cimoc en la que salia a doble pagina y sentirme fascinado por ella,por cierto,quien es el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de Michael Whelan, que hizo no pocas de Elric. Y en realidad, el que sale en la imagen es Arioch (Arioco, commo le pusieron en español) pero poliformado en demonio guardián con un hechizo-pacto de inmunidad a las espadas. Theleb K'aarna lo puso de guardían del tesoro del Rey Urish de la Ciudad de los Mendigos, para custodiar el anillo Actorios que le robaron a Elric y que va a recuperar. Nadie puede tocar el cofre y cuando Urish lo intenta con su Sajacarnes (Un hacha)...se lo come. Me encanta esa parte^^ Es del libro La Torre Evanescente.

      Como dato curioso, una banda de Metal, italianos creo, llamada Cirith Ungol la uso de portada de un CD, llamado One foot in hell

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información,cierto era Arioch como de demonio guardian,ahora lo recuerdo.Haces un trabajo brutal,me traes recuerdos a la cabeza que creia olvidados y eso no se paga,los saboreo con muchas ganas,sigue asi,creo que mucha gente piensa igual aunque no lo digan,animos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails