sábado, 25 de noviembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Unas reflexiones


Tras alargar los pre-pedidos de hace dos semanas hasta entregarlos y ponerlos en venta abierta este fin de semana, vuelven los pre-pedidos a GW con algunos productos bastante interesantes. El producto estrella es el Chapter Approved 2017 (Que lo han traducido al español como Aprobado por el Capítulo...cuando debería ser en todo caso "Capítulo Aprobado"), un suplemento que llevaba muchos años sin salir y que al volver ha levantado algunas suspicacias entre algunos aficionados que creen que tras los cambios no hay una búsqueda del equilibrio si no de aumentar las ventas (Y visto lo visto con algunas cosas, hay que darles la razón), aunque por otro lado brillan con fuerza las Cajas de Battleforce (Fuerza de Batalla) para W40K como AoS ya que tienen unos descuentos muy majos sobre coger sus componentes sueltos. Entre medias tenemos algún pack de descuento cero (Muchos menos que otras veces) y algunos lanzamientos bastante llamativo y curioso.

Empecemos.


Chapter Approved 2017: Lo tenemos en inglés y en español por 25 euros, edición de lujo por 60 euros, edición digital ampliada por 24,99 euros y edición digital en Epub por 19,99 euros. Estas tres ultimas en inglés.

Estos es lo que antes se llamaba Ordo Maellus Dixit. La edición estándar tiene 128 pagina en tapa blanda, mientras que la de lujo tiene el mismo libro en el mismo formato, pero con unos extras, como contadores, cartas, etc.
Este suplemento viene a modificar y ampliar un montón de cosas de la 8ª edición de W40K, incluso en FW. Algunas cosas están bien por lo que se ha visto, pero otras como el cambio de costes de puntos están diseñadas con un claro fin comercial. Como suele pasar con FAQs y erratas, solo que con ellas a veces realmente es para arreglar deslices y meteduras de pata (Cosas, que por otra parte se podrían evitar con un testeo y una revisión en imprenta, todo hay que decirlo) y son de descarga libre. GW siempre ha estado muy interesada en evitar que los mercados no se estanquen y que la gente este comprando constantemente sus cosas, y cuando el ritmo de renovación de las ediciones no lo ha permitido ha sido a base de cosas como esta. Y este suplemento, al contrario de que sus antecesores, no surge realmente de artículos de la WD  o de cosas que se les han ocurrido a los diseñadores de juegos (En plan, "sabes estaría bien tener un ejercito entero de la Compañía de la Muerte"), si no mas bien de una reunión del departamento de marketing y ventas "Bueno señores, hemos visto lo que la gente mete en torneos y lo que compra para sus ejércitos. Es hora de darle la vuelta a la tortilla". Hay cosas buenas en el suplemento, no digo que no, pero realidad  no es algo creado con el equilibro del juego en mente, precisamente...

Por cierto, el titulo en español me ha chocado. Si ha sido una traducción como tal y no una adaptación como pasaba con el OMD, la han hecho mal. No es lo mismo un capitulo aprobado que el Capitulo te lo apruebe...


BattleForces: Para W40K y para AoS. Cada caja 130 euros


La verdad es que estas cajas están realmente bien. Te ahorras un buen pico cogiendo todo así, que cogiendolo suelto. Algunas te pueden valer como base para un ejercito o como un punto de partida, mientras que otras en realidad son muy buenas para ampliar un ejercito ya creado de esa facción. De las de W40K me gustan la de los Tau y la del Culto Genestealer. De AoS, como no juego al juego, no estoy tan seguro, pero la de Tzeentch tiene muchas posibilidades (A Kit le ha encantado, pero claro ella oye Tzeentch...).

Los ahorros son considerables, fijaros:
Orkoz: 67 euros
Tau: 72 euros
G.I: 73 euros
Culto de los Genestealers: 67 euros

Stormcast de Sigmar: 67 euros
Tzeentch: 60 euros
Kharadon: 62,50 euros
No Muertos: 88 euros

Y ademas pensemos en la gran cantidad de piezas sobrantes, porque algunos son kits eliminatorios. En definitiva, me parece que son unas buenas opciones de compra. Unas, lógicamente, mejor que otras (El ahorro es mas sensible, por ejemplo, en las de W40K que en las AoS), pero en cualquier caso, no dejan de ser unos productos interesantes y apetecibles.



Colección de Escenografía para Planetstrike y Stronhold Assault: 304 euros. Esta agotada momentáneamente, pero no por que la gente la haya comprando como loca (Que curioso, todas las semanas hay algo "momentáneamente agotado" en los pre-pedidos). Es que algunos de sus componentes se han agotado o estaban con el stock muy bajo. Esto es una colección de ahorro cero. Da igual si te lo coges de golpe o lo vas cogiendo poco a poco. El ahorro es el mismo: Cero.
No hay mas que decir.


Spray de Barniz Citadel: 15,50 euros el bote de 400 ml/280 gr. Este es uno de los lanzamientos de la semana que me ha llamado poderosamente la atención. Han vuelto a poner el mismo spray de barniz que tenían hasta hace dos años en la web (Y que se retiro, pues eso, hace nada de la web), el mismo, con la misma cantidad, mismo formato, etc...2,50 euros mas caro! Y solo le han cambiado el nombre, que antes se llama "Purity Seal" Hasta la descripción del producto es la misma.

Hay gente que dice que las pinturas de Citadel son lo mejorcito y visto muestras de devoción por esas pinturas increíbles. Para gustos, nunca mejor dicho los colores o los barnices en este caso, aunque lo cierto es que si comparas con otras marcas, por precio, cantidad, calidad, formato del bote, etc, Citadel muchas veces sale perdiendo. Pero en cuanto a los sprays de Citadel sobre todo de barniz, no visto a casi nadie decir nada bueno de ellos. No hay nada que hacer.
Igual por eso le han cambiado el nombre.
 Ya comente una vez que en una tienda vi jurar hasta en arameo a un tendero por lo malos que eran y los problemas que daban, pues tuvo que devolver dos cajas (Una docena de latas) por los problemas que daban. Yo tuve un bote y lo quite tras una aplicación: mala calidad del producto, se atascaba, soltaba mucho de golpe luego apenas,... Hay marcas que tienen sprays de barniz mucho mejores y mas baratos como The Army Painter o Vallejo, por ejemplo. Yo he usado el de Army Painter y la verdad es que lo prefiero muchas veces


Pack de mejora Terminus Ultra: 12 euros. En realidad son dos matrices, una de un Razorback y otra de un Predator. Bueno, sus armas. El terminus Ultra se vendía (Bueno, parece que aun se vende como tal), como ki completo con el Land Raider, pero con la salida de Chapter Approved 2017, en vez de sacar vehiculo y matrices te sacan solo matrices.
12 euros dos matrices no me parece muy caro y la verdad, visto lo visto, mas que parece Terminus Ultra te podrían valer para  reciclar un Rhino y hacer un Razorback para tu ejercito o reparar las barquillas de un Predator (Que a mi al menos se me  fastidian con facilidad).

Y esto es todo.

3 comentarios:

  1. Yo lo siento...pero por respecta guardia imperial casi ahorro cero,como mucho por 130€ que vale la caja te estan regalando el sentinel y 1 ogrete.

    No se como sera la demas cajas,pero no veo mucho ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perdoname tu a mi...pero no se como has hecho el calculo para llegar a esa afirmación. Yo he desglosado todo según las descripciones de la web de GW y las imagenes y sale:
      40 euros el Leman Russ + 24 el Sentinel + 31 el Chimera + 37 los Ogretes + 23 la escuadra de mando + 24 x2 cada escuadra de tropas de choque de Cadia = 203 euros - 130 euros que sale el pack = 73 euros de diferencia/ ahorro.

      Si fuera la Cadia Defence Force, que ahora mismo esta temporalmente agotada, vale, porque el desglose dice que te ahorras unos 16 euros, pero aquí las cuentas no en gañan con los precios de la web de GW.

      Eliminar
  2. Las matrices esas ahora hacen falta si te diseñas un land raider custom como si regalaran los cañones laser...que se veran asi en los tableros, no te quede duda. Un LR normal al que le añades dos laser en las puertas sobrantes laterales y otros dos en lugar del bolter sobre la puerta...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails