viernes, 21 de julio de 2017

Sistema de etiquetas para juegos de rol


En el blog El Dado Inquieto (Muy recomendable, por cierto) han colgado este sistema de etiquetado para juegos de rol, que puede ser de ayuda e interés. Como dicen en la entrada es un "sistema que permite clasificar de manera clara, evidente y útil aventuras y suplementos de rol.", lo cual ayudaría mucho para poder ver de un vistazo rápido y prácticamente sin mirar o abrir el libro/suplemento/pdf/lo que sea si lo que tenemos en las manos o la pantalla nos viene bien para empezar a jugar o para usar en nuestros juegos.
Hay veces que, igual no es que hagamos malas compras o malas selecciones, es que simplemente acabamos haciéndonos con material que, mas tarde a la hora de usarlo o mientras lo hojeamos, nos damos cuenta que no es exactamente lo que necesitamos en ese momento. Con un sencillo sistema de etiquetados como este (En el link que os he dejado al inicio están los links de descarga para estas etiquetas en castellano, catalán e inglés) se puede saber todo de un vistazo...si el etiquetado esta bien puesto, claro.
Pero bueno, tampoco nos vamos a poner quisquillosos. Lo mas complicado ya se ha creado y afinar las clasificaciones adecuadas no costara mucho.

Por cierto, esta parte del articulo original es a tener muy en cuenta, si alguien gusta de este sistema y quiere ampliarlo o mejorarlo:
"Aunque la licencia original bajo la se presentan estos iconos no permite crear derivados de los mismos +Futago ha declarado que no le importa que se creen nuevos iconos siempre y cuando se ofrezcan bajo la misma licencia, por lo que he decidido contribuir a esta iniciativa ampliando el número de formatos en los que es posible encontrar los iconos, traduciéndolos también al catalán y al inglés y añadiendo 4 iconos más (Fantasía, Ciencia-Ficción, Pulp y Terror) que permitirán a todo aquel que esté interesado indicar el género de la aventura[...]"
La licencia, por cierto es la licencia CC BY-NC-ND 4.0


Pues la iniciativa me parece muy buena, por lo que ya me he bajado los archivos pertinentes. Ahora tengo que pensar una forma de ponerlos, por ejemplo, en las entradas del blog y que queden de forma adecuada.

Os animo a que los bajéis y los probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails