sábado, 6 de junio de 2015

Un sótano,un escriba e Índalo

Hace ya un tiempo,hice una entrada hablando de la revista española Sire,de Ediciones Sombra y que tuvo un curioso epilogo desvelando el porque del nombre,que no era lo que yo pensaba(Muy instructivo e inspirador,ademas de aclarador,por cierto).A esta revista trimestral la sustituyo un año mas tarde de su cierre una publicación electrónica en español llamada Desde el Sótano,que acaba de sumar su ejemplar numero 131 de la 4ª época de la publicación(Y ya llevan como 12 años en la brecha,que se dice pronto).Aunque centrada en sus propios juegos y material relacionado con ellos como EXO,Comandos de Guerra 3ª,Pangea o Rol Negro entre otros,tiene espacios dedicados a otros juegos y a otros publicaciones.Aunque es electrónica,tiene varios formatos,incluido uno irreprimible.
Al ultimo numero y a los anteriores se accede desde este link.
Solía ojearla cada cierto tiempo aprovechando que,cuando Multifriki estaba operativo y subía links a la web, de paso me miraba otras cosas que se hacía en otras webs del ramo de los juegos de rol.Desde que Multifriki como web aglutinadora de links de otras publicaciones cerro a finales del año pasado,lo cierto es que mis visitas a la parte de la revista de Ediciones Sombra no ha sido tan habitual como solía serlo antes.Mas que nada porque me disperso entre millones de cosas y al estar tan disperso no doy a todo,por lo que voy por ciclos(Salvo que tenga un lugar que me "aligere la carga de trabajo" como lo hacía Multifriki).
Hace unos pocos días,recibí dos mensajes en el blog(Dos comentarios en el blog en dos entradas diferentes,para ser exactos) de Juan Carlos Cunchillos felicitándome por dos entradas del blog y diciéndome que las incluían en la publicación de este mes,en la sección Sótano Exterior,que se divide a su vez en varias sub-secciones.Las dos entradas han sido colocadas en la parte de General.
No es mas que un link al blog,pero no deja de ser un motivo de orgullo verte referenciando(Mas bien tus entradas) en una publicación como Desde el  Sótano.Por no decir que,con los tiempos que corren en las redes y en este mundillo en particular,el que te citen y te reconozcan lo que haces es una agradable novedad.
Una de las entradas,esta,les gusto porque en breves van a sacar un juego de rol de superhéroes basado en el cómic de mismo nombre(Índalo)obra de Alfonso Arnao y que esta escrito por Jacobo Peña(Creo que el de esta entrevista es el).El anuncio se hizo en la web de Ediciones Sombra y en el Twitter del autor(O uno de los autores).
Una serie de agradables coincidencias o sincronías o como queramos llamarlo,que me han llevado a volver a ojear una publicación como esta tras mucho tiempo,a conocer un nuevo juego de rol español en ciernes(Y un cómic español,que es una parte en la que estoy aun muy muy pez) y de paso a no sentirme tan solo haciendo las cosas de una determinada manera,simplemente por hacerlas.
Sencillamente,perfecto.
Ojala estas cosas se den mas veces durante mas tiempo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias en nombre de todos, por tus palabras y por esta entrada tan trabajada hacia la revista Desde el Sótano y el próximo juego de Ediciones Sombra: Indalo.
    Para nosotros es un verdadero placer enlazar trabajos tan bien hechos como los que hacéis en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para agradecerte yo también el artículo, Luis, como autor que soy del juego de rol Indalo. te gustará saber que la primera vez que escuché esa palabra fue en el manual de Chill, así que si necesitas ayuda para combatior a Rax, ya sabes... ;)

    Aclaro que sí, soy yo el que aparece en la entrevista-cuestionario que enlazas y que Alfonso Arnao en realidad no existe. Tanto él como Sara Rigón como el cómic Indalo son invenciones de metajuego que hemos usado para jugar con los lectores de Desde el Sótano al metajuego. Sin embargo, Alfonso Arnao (Alfonso es mi segundo nombre y Arnao mi tercer apellido), seguirá tuiteando y posteando como un personaje más de este mundo de juego que estamos creando ahora.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails