martes, 9 de junio de 2015

Peanas y cabezas cuadradas

Cuando el otro día escribí esta entrada,tenia varios casos muy claros en la cabeza de lo que ahí comento.Y de nuevo se da algo por el estilo,solo que esta vez me pilla de rebote.Ese mismo día colgué a modo de curiosidad una imagen que se mostró en Twitter de un ejército de Ultramarines,que tenía los tanques con bases.
Yo me lo tome como una curiosidad y puse en duda que GW le haya dado ahora el viento sur de querer poner bases a los tanque,sean cuadradas,circulares,ovaladas o no-euclidianas ya que en las imágenes que se han visto de las ediciones digitales del codex los tanques van como siempre,sin base.Lo único que dije es que si algún día les daba por ponerlas que tampoco no es que me extrañase tanto,porque es lo único que queda sin bases en todo W40K(Los tanques y creo que el Profanador),y di un precendente con los Dreads.Así tendría que haber quedado el asunto.
Pero hubo gente que se lo tomo de otra forma y lo puso no como curiosidad,si no como noticia.No una noticia,si no un notición.
Y es que ya hubo gente que pensaba que GW había institucionalizado las peanas para los tanques.Hubo gente que ya empezó a decir algunos tienen,de forma irónica,"altos estándares periodísticos" refiriéndose a esa pagina,que no es otra que BoLS,ya que lo pusieron como rumor/noticia y acto seguido linkaron a la parte de su foro que trata esos temas.Yo no lo puse ni como noticia ni como nada mas que una cosa curiosa,llamativa y hasta cierto punto graciosa,pero alguno ha pensado que sería una buena idea pensar que lo que vale para BoLS vale para mi....y eso no es así.Ya me gustaría que otras cosas si valieran,no solo lo malo!
Creo que se ve claro dos formas de entender una imagen y que hace con ella,no?Pero aun así,hay gente para todo.
Lo mas que me hubiera gustado es que Adam Padley,que fue el que lo puso originalmente en su cuenta de Twitter,hubiera dicho que esas imágenes son de la Warhammer Visions 17(Y que parte están en este post de la web de GW,ya de paso),primero porque me gusta tener todos los datos posibles y segundo porque de esa forma se hubiera acotado mucho mas el tema y creo que hubiera habido mucho menos margen para andar tomando las cosas como no son...aunque siempre habrá gente que eso le importara un pito y seguirá haciéndolo.
De hecho,sigue haciéndolo ya que entre ayer y hoy en varias webs han sacado como si fueran novedades recién salidas del horno cosas que son de hace hace dos y una semana,respectivamente.Y eso tanto en el ámbito internacional como nacional(Bueno,quiero decir con nacional el español.En teoría,para mi lo nacional es lo islandés,pero blogosfera de wargames no es que conozca mucha y me muevo mas por la española,como es lógico).
De todas formas,yo voy a seguir como siempre,haciendo las cosas como hasta ahora.No tanto porque me vaya bien como las hago,sino porque es mi forma de hacerlo.Y no conozco otra.

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene internet, alguien ve algo en un sitio y no se molesta ni en comprobar de qué va el tema con esa serie de letras que hay debajo de las fotos y que normalmente son la explicación del asunto.

    Pero claro, es más fácil pillar, esparcir y que tengan más visitas en su web ;-D

    Ni caso, como bien dices igual no es la mejor manera pero es TU manera... y a mi, como a un montón de gente, es lo que nos gusta de este blog y por lo que entramos a leerlo asiduamente.

    ResponderEliminar
  2. Como comenta Jaime, yo leo tu blog porque no posteas lo primero que surge, en plan competición como hacen en otros lados, y te molestas en revisar/contrastar.

    Yo ese "notición" me lo tomé como lo que es, una curiosa foto de uno que ha decidido adornar la base de sus tankes en lugar de llevarlos "a pelo". Yo mismo me lo he planteado en varias ocasiones, ya que lo considero igual que adornar una base de un volador en lugar de poner la transparente.

    Pero si, internet está lleno de aurigas y visionarios, hasta periodicos importantes prefieren titulares explosivos aunque la noticia no sea cierta, así que los demás ni te digo. Y por supuesto la gente se cree todo lo que sale en la web, por muy absurdo que sea. Sino twiter no estaría donde está xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el artículo el dia que lo colgaron en BoLS con un título de lo más sensacionalista:
    "Peanas cuadradas en 40K", con un texto en que lo relacionaba con los rumores de peanas redondas para Fantasy y que en cada juego estaban haciendo cambios en las peanas... pero comentándolo en términos generales, no reducíéndolo a los vehículos. Vamos que leyendo eso no tenías más remedio que clicar en el enlace a la "noticia" para ver de qué iba todo aquello.
    Pues fue entrar, ver las imágenes así por encima, ver a TODAS las tropas con peana redonda y ALGUNOS vehículos con esas peanas que canta a la legua que són escenográficas o puestas como quien le engancha una banderita de su equipo de futbol favorito a un Land Raider y darme cuenta que aquellos grandes titulares eran un señor PUFO!
    Desde ese momento, y tras ver otra joya del mismo autor de ese texto/noticia/cosa/birria publicada ese mismo día: 1-BoLS ha perdido bastante credibilidad para mi y creo que, con tal de tener lectores, culegan cuanquier basura. 2-Yo (y otros que comentaron la "noticia") pasaremos de largo de los artículos de ese autor.
    A partir de ahí... el que se tragara eso teniendo, además, la foto delante y, encima, lo re-publique en sus foros, webs, etc... que se lo haga mirar. O tiene malas intenciones y sólo busca el escándalo para dinamizar su página, o tiene cerebro de un gretchin.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails