jueves, 19 de marzo de 2015

Y lo que faltaba:Los maletines

Desde la pagina de FB de Blog of the Blood God tenemos las ultimas filtraciones de los pre-pedidos de este fin de semana:Los maletines de miniaturas nuevos.Esta confirmado que serán de 100,200 o 400 figuras de capacidad*.Es decir,los modelos y sus capacidades son Skirmish(Escaramuza) de 100,Battle(Batalla) de 200 y Crusade(Cruzada) de 400, respectivamente.
Y sus precios,respectivamente son 40 euros,65 euros y 100 euros.El resto de filtraciones,por ahora son estas que os dejo en otras entradas I y II.O todo de golpe y porrazo aquí.
*Se toma como medida una figura estándar de infantería de 28 mm de Warhammer,como por ejemplo,un marine espacial con bolter.Es decir,cuando te dicen "100 de capacidad" es como si entraran 100 marines,pero las espumas se pueden adaptar a lo que desees.
Aunque me reservo mis opiniones para el fin de semana,solo decir dos cosas:Una que es "gracioso" que GW considere una "escaramuza" una partida con unas 100 miniaturas y que el Crusade sea como el maletín aquel que sacaron para Apocalipsis,pero sin ser de edición limitada(Por si alguien no lo recuerda,sale aquí).El sherpa se compra a parte,al parecer(Irony inside)
 Lo que entra dentro del modelo Crusade

11 comentarios:

  1. Un diseño de trails (bandejas) mas sencillo (y asumo que economico) habrá que ver si es practico, la de 100 modelos me hace ojitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los anteriores maletines,de bandejas de 36 huecos por bandeja,tenían mas capacidad y solían costar bastante menos,al menos los que no eran "ediciones limitadas".Según si eran simples o dobles,eran 108 o 216 miniaturas de capacidad...

      Eliminar
    2. Que va! La de 108 ha costado entre 35(cuando salió) y 51€ (cuando fue retirada) , mientras que la de 216 costó 65(cuando salió) y 95€(cuando fue retirada). Por lo que ~100 por 40€ no está mal y ~400 por 100€ es algo bastante mejor que lo anterior.

      Por mi parte creo que la de 200 va a saciar mis necesidades por ahora.

      Eliminar
    3. Y a que precio acabaran subiendo estas?A parte que en cualquier tienda que te trabaje con Feldherr o Battlefoam tienes por ese precio una capacidad mayor y unos soportes mas seguros,ligeros y cómodos.Por no habla de mejores espumas,ya que las de GW se ceden mas rápido que las de otras marcas y los cierres de los maletines fallan montones de veces,acabando con las figuras en el suelo.Y te lo dice uno que tiene tres maletines,uno doble.A parte que GW sigue emperrada en sacar maletines rígidos y de unas capacidades que como he dicho arriba...curiosas.Eso de que hasta 100 miniaturas lo llaman "escaramuza" no deja de ser gracioso.

      Eliminar
    4. No me apetece una discusión sobre un producto que no ha salido (por lo que no se saben sus detalles) y en el que se contempla "precio en el futuro" en vez de "precio en el presente". Y objetivamente en cantidad/precio esto es mejor que cualquier producto que ha sacado GW en unos 10 años respecto a maletines.

      Eliminar
    5. Pero que esta a años-luz hacia atrás de lo que ofrecen otras marcas...por no hablar que obvias la política de precios de GW y su escala constante y su tendencia al alza.Solo hay que fijarse en que una figura de personaje de plástico,tipo marine espacial hace menos dos años costaba 16-18 euros y las de ahora rondan 21-25 euros.
      Y eso de que no sabes los detalles...tienes las fotos completas,donde se ven desde cierres,materiales,al tipo de espuma,capacidad,extras(Como tener correajes),precio...Menos el maletín en físico para que lo toques, lo tienes todo.Y tienes,ademas,lo que sacan otras marcas con los mismos detalles e informaciones y que no estaban hace 10 años,para que mires y compares.
      Lo mejor que han sacado en 10 años en relación calidad-precio?Dentro de lo que ha sacado GW déjame que lo dude solo por la forma y disposición de las espumas y por el mismo sistema de cierres que llevan usando desde hace 10 años y que tan "buenos" resultados da.

      Eliminar
  2. 100 Minis de maletin por 40 euros no esta mal, y parece un sistema bastante seguro, pero seguro que hay por ahi marcas mas caras y mas baratas.

    ResponderEliminar
  3. He dicho lo mejor en 10 años respecto a maletines, no de todo lo que ha sacado. Y no se ven todos los detalles, ya sea por la calidad de la foto o porque no se ven (indican que hay topes que inmovilizan el contenido, no he alcanzado a verlos).
    Y respecto a otras marcas, ninguna ofrece material rígido para transportar sin ser de dimensiones colosales (al menos que haya encontrado). Que como asiduo usuario de autobús, mi maletín no ha tenido ningún problema en bastantes años (y la maleta anteriormente) en la bodega del autobús haciendo a veces más de 300 km. Tampoco he tenido problemas con los cierres.
    Y la política de precios de los últimos 3 años ha sido de aumentar el precio del material nuevo (y no siempre, guardia eterna respecto guardia negra) y no del material ya en venta. Además, 180 infantería de Felddher son 58€ (Maxi 5x36) que no es mucho más barato que la nueva de 200 de GW (Que por lo que se ha visto se puede configurar al gusto, ya sea para infantería , vehículos o mounstros) y he tenido ciertos problemas con ella sobretodo con la infantería que me llevaron a venderla. Que estos maletines no son la panacea, pero criticarlos porque van a subir de precio y los cierres no me parece correcto(que en mi experiencia y la de mi entorno nunca ha habido problemas, y son maletas de cuando estaban a 35/70).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus experiencias personales han sido buenas,me alegra.Las mías y las de los grupos de juego que he estado con esos maletines,no.Y te lo dice una persona que ha sido viajero regular de metro,autobús y coche hasta hace dos años en dos comunidades autónomas diferentes,varias compañías diferentes....haciendo muchos kilómetros en recorridos urbanos y fuera de ciudades,de la mitad norte.Y lo que he visto es que mucha gente,mucha,dejo de lado los maletines de GW por:
      -Peso
      -Precio
      -Rigidez(Que sea de plástico duro/PVC te puede salvar de golpes,pero no de las vibraciones.Y de hecho hasta las amplían)
      -Problemas con los cierres y tratar de arreglarlos(Todo lo contrario de una simple cremallera)
      -Problemas con las espumas
      -Y capacidad.
      Por no hablar de que otras marcas les iban mejor al solucionar parte o casi todos los problemas
      Y la de GW no se configura al gusto,simplemente como se ve en las fotos,se adapta el espacio a la forma de la figura.Tuve espumas similares de otra marca y al poco se cedían,las figuras se movían y se golpeaban,soltándose o descascarillándose,lo que no pasa tanto con el sistema de celdas,sobre todo según marcas.
      Y la verdad es que,no se en que tiendas compraras pero esa Feldherr en muchas tiendas las tienes por 50 euros escasos(Y eso que han subido)Ademas,que la rigidez de formato no solo es por el material:GW no te vende maletines vacíos para que le pongas las espumas al gusto y esos maletines para ciertas figuras con esas espumas no valen,desde monstruos grandes como los de El Fin de los Tiempos,Knights,titanes,super-pesados...cosas que GW esta empeñada en que la gente use.Y usan.
      Por estas razones,las anteriores y por muchas mas,esos maletines no me convencen.Y te repito,que si a ti te han ido bien y te gustan,fabuloso.Pero yo,con mis experiencias personales,lo que he visto y el material que hay para escoger...tengo unas cuantas buenas marcas para escoger antes de mirar los de GW.
      Y la verdad es que para no querer discutir,porque según tu no hay datos...

      Eliminar
  4. Sorprendentemente me las esperaba más caras. No se si el cierre del maletin me convence aunque bueno, a ver si la tienda trae las de the hobby usefull (total, yo los quiero para mis nomadas, que los tags abultan como ellos solos ) que es lo más economico que hay (battle foam se sube a la parra que no veas)

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo sin ver claro el sistema ese de las esponjas con las tiras onduladas, que cuando me lo explicó la comercial de GW el otro día ya me escamó bastante... y habiendo visto las fotos me parece que para plástico pueden ir bien pero en el momento en que metas algo de metal pasará como con las maletas originales (que llevaban la típica esponja huevera) y se escurrirán hasta el fondo en cuanto coges la maleta por su asa.
    Y habrá que ver exactamente el tamaño de las esponjas para saber si todavía son compatibles con otras esponjas de las que hay disponibles en el mercado, o incluso con otros maletines incluidos los anteriores de GW. Como también habrá que comprobar si es cierto que las bisagras y los cierres han mejorado porque al menos en foto yo los veo igual de malos.

    Y como dice Luis y yo también se lo comenté a la comercial de GW, mientras que no vendan esponjas sueltas o maletas vacías... dudo mucho que quien ya tenga su maleta o encuentre en tiendas otras opciones (y no me meto en el precio) pues pasarán de estas como de la mierda.

    De todos modos, el que mejor veo es el pequeño porque como ya le dije el miércoles a la comercial "es de un tamaño muy interesante para llevar las miniaturas de Bolt Action, Infinity, Dreadball y todos esos juegos que se juegan con menos miniaturas"... si, lo se, tengo un título de "borde cum-laude" para estas cosas pero es que además es la pura verdad :-D

    Pero aún así, este es claramente el tipo de cosa que solamente pienso tener por encargo en mi tienda.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails