Algunas veces,ese material esta creado no para un juego concreto,si no para ser usado en dos o mas diferentes,de tal forma que con un solo articulo pudieran llegar a diferentes aficionados o que un aficionado que jugara a dos juegos diferentes,pero con unas temáticas parecidas(Ciencia Ficción,Fantasía,Terror,etc),pudiera sacar partido de una misma idea para dos juegos.Lo que os traigo es un ejemplo de ello.
Bryan Sturdy escribió las bases argumentales de un modulo que pudiera ser usado en AD&D(1ª),Pendragon o en Warhammer Fantasy(RPG).La historia gira entorno a un pueblo que sufre los ataques y el acoso de un caballero vestido entero de negro y que necesita que alguien ponga fin a sus acciones.Pero el tema es mucho mas complicado que luchar contra este caballero negro,que parece estar en varias partes a la vez y todo tiene su base en una sórdida historia que ocurrió hace 125 años y que tuvo a este pueblo como protagonista.
Partiendo de esta base y con una cuantas especificaciones mas,lo que se hace es dar los perfiles,reglas,etc de los PNJs y monstruos que aparecen en el basados en tres juegos de rol diferentes.Solo hay que tomar la base,los perfiles del juego que uses,adornarlo un poco a tu gusto(Algún PNJ mas,por ejemplo o algún dato extra) y ponerte en marcha.
Otra cosa que tiene que me ha gustado es que esta diseñada para ser jugada con un PJ de nivel alto o con un grupo de nivel medio,lo cual te permite aun mas variedad y propiedades.Puedes ponerlo como una aventura para un solo jugador de WFRPG(Un caballero bretoniano en la búsqueda del Grial,por ejemplo) o en Pendragón(Lo mismo,pero de Camelot) o como la típica partida para un grupo de aventureros de D&D que vuelven a su pueblo natal y ven que esta sumido en el caos y la tristeza.
Variado y polivalente,sin duda.
Esta en inglés,escaneado y son solo 4 paginas.
Se puede descargar desde este link:El Caballero Negro
Gracias por el aporte. No lo diré muy alto, pero en un futuro lejano, no me importaría maquetarla y traducirla al castellano.
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