lunes, 24 de marzo de 2014

Un dado valorado en 600 dolares

A finales del año pasado,cerca de navidades, se subasto y se vendió por 600 dolares(Al cambio,mas de 434 euros)un dado de 32 mm bañado en oro de 22 quilates qu perteneció a Dave Arneson(En la cara de "1" lleva grabada las inicias DLA,de David Lance Arneson ,que era su nombre completo),padre de los juegos de rol y co-creador de D&D junto Gary Gygax.
La subasta corrió a cargo de la pagina on-line de subastas The Collector's Trove,que esta especializada en temas de subastas de objetos que pertenecieron a diseñadores,artistas y creativos,sobre todo relacionados con el mundo de los juegos y los libros de rol.En el pasado han subastado,y por precios bastante altos por cierto,posesiones y curiosidades de gente tan relevante de la historia de los juegos de rol como por ejemplo:Gary Gygax, Dave Arneson, Rob Kuntz, Dave Sutherland III, Ernie Gygax, Steve Marsh, Tim Jiardini, Len Lakofka, Eric Shook, Kevin Hendryx, Bill Hoyer o Mike Mornard entre otros muchos.
Este es el link a la pagina de The Collector's Trove en Ebay y esta es la pagina de la puja que aun puede verse.
Hay gente realmente fan de estas cosas,verdaderos mitomaniacos.Aunque yo la verdad nunca acabare de comprender porque hay gente de paga estas cantidades de dinero tan grandes por cosas que pertenecieron a otras personas,por muy famosas que fueran.

3 comentarios:

  1. 100 pavos se lleva de diferencia con la estación de cargado de destornilladores sonidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,claro,pero no se puede comparar lo uno con lo otro.Uno es un producto de edición limitada con el que alguien intenta especular ni aun teniéndolo en la mano y el otro es una posesión de una persona famosa muy valorada por sus fans.Uno tiene otras 999 copias y puede que le saquen mas y el otro es único.
      Están en planos diferentes y se llevara 100,200 o 10000 dolares de diferencia según con que lo compares.

      Eliminar
    2. Hacia una critica en que uno siendo único y de metales preciosos alcanza un valor elevado y otro con 999 copias más hechas en resina le sigue de cerca (aun así me pregunto cuanto pagaría Rick Harrison por cada uno de ellos).

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails