martes, 4 de febrero de 2014

La cosa tiene huevos

Hay una historia/leyenda/anécdota que cuenta como Cristobal Colon demostró un hecho que es tan cierto como la vida misma:A toro toreado,todos son diestros.Tiene algunas variantes y algunos personajes históricos  tienen anécdotas muy parecidas,como Filippo Brunelleschi,pero ninguno ha tenido tanta fama con ella como para convertirla en una frase hecha:Ser algo el "Huevo de Colon".
En pocas palabras:Cuentan que Colon,tras descubrir las Indias(Luego América) estaba a la mesa con un buen numero de comensales agasajandole,cuando uno de ellos(En unas historias dicen que fue un noble,en otras un comerciante en una taberna)coreado por otros vino a restarle méritos a lo que había realizado Colon,diciendo que lo que había hecho el lo podía haber hecho cualquiera.Colon replico pidiendo unos huevos y retando a la gente a que los pusiera en pie en la mesa sin ningún tipo de apoyo de otro elemento,solo el huevo y la mesa.Nadie lo consiguio,pero el tomo el huevo,le dio un leve golpe en la base contra la mesa y lo dejo en pie.
Moraleja:Después de hecho y visto como se hace,hasta el mas tonto sabe cómo hacerlo.La  cosa esta en como hacerlo.
Bueno,eso y otra muestra de lo que Arturo Pérez Reverte llama la "España Cainita"(Nada que ver con los vampiros) vine de muy de lejos.Casi desde que España es España.
Yo no soy Colon ni Brunelleschi ni nadie tan insigne.Soy solo un chaval normal,pero me dedico con entusiasmo a mis aficiones,una de ellas siendo escribir en este blog.A la gente le gusta lo que hago y sin mas apoyos que los míos propios(A mi nadie me dora la píldora,ni me pone almohadones o taburetes como a otros) he hecho de este blog el que sea el blog mas visto y seguido de esta parte de la blogosfera de habla española.Y lo digo sin soberbia,lo que a otros les sobra a paladas.La gente lo sabe y algunos te piden que les ayudes a  darse a conocer,usando tus hombros de trampolín.No hay dia que no tenga en el mail al menos un par de correos de ese pelo.Uno es de talante generoso y siempre dispuesto a ayudar,pero cada vez son mas y mas lo que me piden un "empujón",por lo que ha llegado el momento de pedir que la gente me de un poco de feedback, sobre todo en los casos de que mi apoyo y mi labor se traduce para esa gente en ventas y dinero.No pido mas que no hacer el trabajo de gratis para que otros se lucren.Y tampoco pido mucho Es en ese momento en el que la gente da la callada por respuesta,sobre todo cuando las primeras veces ibas "gratis".Hasta entonces eres un tío cojonudo,pese que para tirarles el cable se lo tienes que poner en la mano.No son ni uno ni dos ni tres,son varios los de grupos y gente que piden promoción y cuando tu les pides a cambio algo por el estilo(Un banner,una mención,un link, un apoyo económico  testimonial para el blog o de material si va ser algo duradero,...una contrapartida en definitiva por la labor que se ha llevado a cabo)...sorpresa, se callan como tumbas.Razón tiene mi padre cuando dice eso de que "una cosa es predicar y otra dar trigo".
A fin de cuentas esto es algo esperable,o al menos uno se lo espera de salida(La gente es como es y uno ya tiene callos en este mundejo),por lo que te encojes de hombros y pasas del tema.Pero algunos llegan al extremo de ofenderse porque pidas algo a cambio.Unos,con mucho aspaviento y haciéndose los santos,te ofrecen migajas que una vez examinadas en el fondo no son mas que hacerles el trabajo por partida doble y que solo redunde en su beneficio,no en el de ambos.Y otros,en el colmo de la soberbia te dicen que quien eres tu para pedir nada,que lo que hace tu lo hacen otros.
Eso si que es tener huevos.Y jeta,mucha.
Otros?En EEUU o Reino Unido o en cualquier país de habla anglosajona quien sabe,tal vez(El hacer las cosas solo en inglés te abre por lo general mucho mas las puertas que hacerlas solo en español o en cualquier otro idioma),pero escribiendo solo en español,como dijo Colon "Así yo,yo y solamente yo".No creo que sean muchos o pocos los que puedan decir que en 5 meses han tenido cerca de un millón y medio de visitas mas(Mas de 285000 solo el mes pasado,con varios días pasando de las 10000 visitas diarias y hasta de las 15000) o medio año en el que las visitas no han parado de crecer,con cada vez mas seguidores de mas países.Y eso ha sido a base de trabajarse las cosas,casi siempre solo.Claro que cualquiera puede hacer esto,pero solamente yo llego a esas cifras a día de hoy y será por algo.
Me gustaría ver a esa gente que dice "eso lo hace cualquiera",verles como lo hacen ellos.Estoy cansado de rémoras,que cuando les pides que hagan algo mas que pegarse al casco de tu nave se vuelven tiburones que reparten dentelladas o te faltan a la palabra dada.De un año para aca me he acostumbrado a un ambiente completamente diferente,a un espacio para mis aficiones que no tiene ni punto de comparación con lo que he conocido hasta el momento de venirme a estas tierras,a Islandia.Y estoy cada vez menos dispuesto a tolerar ciertas actitudes a los desagradecidos,los soberbios,los falsos,los mentirosos y los aprovechados(Y demás fauna),hasta llegar a un punto tal en que me planteo muy seriamente tomar la decisión del Doctor Manhattan.
A fin de cuentas yo se poner solo el  huevo de pie y mas cosas.
Así que si alguien me viene pidiendo algo(Cuando no exigiendo) que se pregunte si es capaz de poner primero su huevo en pie solo y sin que nadie se lo diga y si no es capaz, que se coma los malos humos y entonces hablamos.No me planteo estar estar eternamente en este mundo y menos para aguantar ciertas cosas o personas.

11 comentarios:

  1. Amen hermano y no es por dorarte la píldora pero te tengo en alta estima, a mi me cuesta un montón llegar a las 400 visitas y somos dos (pin el profeta y yo) y tu solo siendo uno partes la pana (también si me permites decir, haría mas párrafos y justificaría el texto porque yo que estoy miope me cuesta a veces leerte jejejeje pero es tu blog y tu decides) y como dices eres unos de los mas visitados en la blogosfera... (estaría bien que dieses consejillos :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ponerlo a gusto de todos.Unos se me quejaban antes de los espacios,otros por el fondo y color de las letras,unos que escribo mucho,otros poco,uno que soy demasiado variado,otros quieren mas variedad,...comprendeme,mas que sea mi blog es que no hay forma de dar con algo que tenga a todo cristo contento o al menos se ajuste a todas los monitores.
      En una entrevista me preguntaron cual era el secreto.Yo dije que no lo hay.Consejos?No creo que pueda dar muchos,salvo el ser regular,que te guste lo que haces y que seas autentico y fiel.No es gran cosa,pero es lo que hago. :)

      Eliminar
  2. Que grande eres Luis, para mi el mehor blog "Español", yo con el mio soy solo yo y apenas llegop a las 150 visitas o 100 al día incluso algún día me cuesta llegar a 70 u 80 que es donde estará mi media. Pero tienes toda la razón aquí en España la gente es muchod e ayuda al prógimo, pero el prógimo luego hipócrit, y abunda en todos los terrenos. Y si tengo que decir algo, es que lo hagas como siempre, pues un trabajo hecho agusto y bien es un trabajo satisfactorio.

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy fácil :Si no te gusta un blog ,no entres.Si te gusta ,visita-lo .Estoy de acuerdo contigo en lo de las rémoras y desagradecidos...Hoy filosofaba con mi amigo Miguel del mundillo y de como una afición minoritaria se esta volviendo cada vez más egoísta y en pos del dinero con la aparición de tiendas on-line ,pintores por encargo y todo eso...Y comentábamos que se parece al auge de las cónsolas :Lo que primero era de frikis y tios raros ,se ha ido convirtiendo en un super-negocio(Ya lo era antes...) dónde la facilidad del online despierta las pasiones más bajas .A principios de los noventa eras un tío raro que jugaba con maquinitas y ahora lo pareces si no juegas.
    A mi me parece cada vez un mundo ,esto de los wargames (históricos o no),dónde lo que manda es el ego subidillo de cuatro pavos que se sienten en sus rincones frikis alguien.Listillos,prepotentes,pastores de grupillos inexperimentados,etc.
    Y sobretodo envidiosos ,claros exponentes de esta sociedad dónde lo que manda es la consecución de lo fácil ,sin esfuerzo ni aprendizaje de lo pasado,ni respeto...
    Por otra parte,no cuesta nada tener detalles con quien te ayuda ,aunque no te lo pida...como hizo Infinity.
    Y ser razonable con lo que pides a un chaval que vive en Islándia ,que se lo curra cada día y que si se lo pides bien y tienes un detalle ,sólo un detalle , te ayudará .
    En mi caso,cómo miembro de una Asociación Napoleónica y organizador de unas jornadas Napoleónicas, algún año he estado a punto de pedirte difusión pero he preferido intentar hacer todo lo posible de acuerdo con la coherencia del blog ,pues aunque sé que el blog trata algo de históricos , está claramente enfocado a otras(y gloriosas) cosas.Y siempre me ha hecho cosilla pedir ayuda a quien ya tiene un curro del bueno y que sinceramente ,sorprende casi cada día con un rincón de nostalgia. (Me encantó la BSo del Panzer General....Que tiempos....jajajaja)
    Ánimos y piensa más en la audiencia que lee sin comentar que en los cenutrios que lo hacen para meter mierda,aunque respetemos su opinión...
    Un abrazo
    ejem ejem...en Gavá...
    ejem....el 15 de febrero...ejem
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el primero que se calienta y desata su ira bervorréica atronadora porque tengo la mecha muy corta con según que gente, así que soy el menos indicado para darte este consejo, pero creo que lo mejor es ignorar a la chusma.

    Segundo que les dedicas, segundo que tiras por el retrete. Y este es el problema de tener un blog concurrido; cada X tiempo tienes que estar excusándote por, defendiéndose de, desahogándote con... porque un 1% es mucho cuando el 100% son números elevados, e modo que en nada se te llena el tugurios de gente chunga que no quiere que critiques esto, o que hables mas de aquello.

    Ya lo dije una vez, es tu blog así que ojo si pones 15 posts como este seguidos (reconozco que lo visitaría menos) o no pones ninguno y en su lugar aparecen (aun) mas cosas de D&D, humor o la típica entrada sobre aquel bicho que existió solo durante quince minutos en la tercera página de roge trader antes que en impresión se guillotinas para el encuadernado....

    ResponderEliminar
  5. Quien ha sido el idiota hermano que te anda queriendo cuerear? Otro envidioso? u otro gil como decimos en mi tierra que ahora quiere haber inventado lo de parar el huevo?
    En este ambiente parece que los envidiosos, los idiotas y los que se auto-atribuyen los logros de otros pululan como los piojos y las garrapatas tratando de vivir de la sangre del que envidian
    Agramar no des mas por el chancho de lo que el chancho vale

    ResponderEliminar
  6. Me dejas de piedra Luis. Esta gente, no es más que escoria, así de claro. Si, ya se que soy el que siempre pone los mensajes incendiarios, pero es como pienso.
    Y me preocupaba yo por que había tardado mucho en mandarte lo que me pediste de Chivalry (te lo he mandado esta mañana) y ahora leo esto, y pienso joer, si yo soy un peazo de pan.
    Como reza el dicho, "De desagradecidos está el mundo lleno"

    ResponderEliminar
  7. Tras mas de dos años y pico leyendote en la sombra me animo a comentar para decirte que tienes un blog que me parece la ostia y que te metes un curro del copon. No son mera adulaciones, es lo que pienso, joder es que la gente a veces tiene webos macho, yo si veo alguna entrada que no me interesa, pues paso y ya esta, no me dedico a dar por saco. En fin, creo que tu mismo te das la respuesta, si tienes la millonada de visitas que tienes por algo será
    Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es.. que sin haber puesto tetas y culos,es gran merito lo tuyo haber llegado hasta aqui y eso ya no te lo puede quitar nadie.

    Por cierto, ¿Asi que los regalos de tus "mecenas anonimos" son "sobornillos" por la publi? Si que ha llegado tener gran nivel nuestro querido Luis.

    Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que uno de mis mecenas,que es anónimo y no se quien es,me manda cosas para siga escribiendo,palabras textuales.Si alguien me manda algo para agradecer una publicidad o un comentario,lo digo y lo enseño y digo quien ha sido.Como paso con Covus Belli.
      Y lo de las tetas y los culos...dependerá de como sean no?XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails