jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Karskin de Juan Diaz

 Lo que se ve en este post no es una filtración de nuevas figuras de la G.I,pero son unas miniaturas curiosas que he visto por la red y tras investigar un poco he dado con algunos datos de interés.La figura,de 28 m, de la imagen es un sargento de los Karskin de Cadia con puño de Combate de Juan Diaz.creada en resina plástica de alto detalle.Esta figura,junto con otras ocho mas fueron presentadas como un WIP hace cosa de cuatro años en el Games Day de Reino Unido,pero al final nunca salieron a la venta de forma oficial,ni como ediciones limitadas o promocionales ni mucho menos a la venta abierta.
Este modelo fue puesto a la venta hace meses en Ebay por bridgend_steve,un vendedor muy fiable de Ebay, alcanzado la puja la final el precio de 111.11 libras esterlinas,que al cambio vienen a ser algo mas de 133 euros al cambio actual.
Del total de 9 figuras de Karskin de resina plástica solo he conseguido sacar esta imagen y otras tres mas,que corresponden a un Karskin lanzando una granada,uno con bolter pesado/asalto y otro con una escopeta.Salvo de este ultimo,no hay duda de que las figuras fueron esculpidas por Juan Diaz.
No esta 100% confirmado,pero al parecer iban a salir dos figuras de sargento,3 de tropa,dos con armas especiales y otros dos con armas pesadas y/o especiales.Las figuras fueron saliendo en varios foros y webs y al final fueron vendidas a diferentes coleccionistas,supongo que por precios tan elevados o muy parecidos al del sargento.
Esto,que empezó saliendo de la pagina de Tyronforge y que me ha llevado a ver otras webs me ha hecho reflexionar dos cosas.
Una que tras la casi segura salida a la venta el mes que viene de los Tiranidos,lo mas seguro es que los siguientes en ser renovados sean Orkoz(Su codex es de 4ª y urgiría mas la renovación) o G.I(Que tiene muchas papeletas sobre todo con los rumores de absorción y fusión en un todo de FW y GW.No olvidemos que la G.I actualmente solo puede usar algunos de sus tanques de FW,como el Colossus) y que cuando se renueve la G.I seguramente saldrán Karskin de plástico(De Finecast es ya a estas alturas prácticamente imposible),por lo que aunque no creo que saquen estos modelos,alguna pista de que pueden llevar como armas puede sacarse de estas imágenes.
La segunda es que si bien es cierto que Juan Diaz ha sacado muchas miniaturas para GW,no deja de sorprenderme la cantidad de ellas que se han quedado en el tintero.Y miniaturas de calidad en mi opinión.Miniaturas que no han pasado las pruebas o los criterios del momento de GW y que fue un trabajo y un esfuerzo que no cristalizo en el mercado.Es llamativo,sin duda y da que pensar.Igual su búsqueda de "nuevos horizontes" tiene algo que ver con esto o no.
Una nueva curiosidad en tema de miniaturas de Citadel,sin duda.

9 comentarios:

  1. Yo creo que mas que un bolter pesado es uno de asalto, por lo menos desde el tambor de la municion para adelante es muy parecido al que llevan los vehículos de marines o sistas, puede que sea un bolter de asalto y en lugar de cogerlo de la forma tradicional lo lleven así para representar que no tienen ni mejoras genéticas ni una servoarmadura que les ayude a cargar un arma de mas de 16 kg, genial el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un bolter de asalto,por la forma de la carcasa y tal.Pero se parece en la forma al de los exploradores.

      Eliminar
  2. Yo acudi al primer Games Day que se celebro en Barcelona, y entre otros como Gary Morley o Rick Priestley, estaba como no, Juan, y delante de la mesa a la que estaban sentados los VIP habia un buen muestrario de greens y demas.
    Pues la cosa es que habia como una docena de Vampiresas Lahmia obra de Juan, un buen monton (algunos se preguntaban si no seria una unidad completa de vampiras). Pero cuando mas tarde renovaron Condes Vampiro, solo sacaron dos o modelos a pie y dos modelos a caballo, y del resto nunca mas se supo. Que curioso que las que salieron a la venta fueron las mas recatadas y que enseñaban menos carne...

    Felix Paniagua tambien se quejo en su momento del criterio para rechazar las minis (y de muestra enseño un chaman orco que le rechazaron.. y que a mi personalmente me gusta muchisimo mas que los que finalmente salieron).

    A saber la de grandes miniaturas que se han quedadoen el tintero y nos hemos perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea por dificultades técnicas a la hora de hacer los moldes (ahorrar en moldes).

      Eliminar
    2. No se,pero lo que dice Txus tiene razón.Hay un cierto patrón con ciertas minis desde las Diablillas de Juan Diaz

      Eliminar
  3. Pues las figuras me parecen bastante chulas (curiosamente, el puño de combate del sargento es más parecido al de los marines que a los típicos de GI), pero ¿por qué tengo la terrible impresión de que saldrá un subcodex Cadia donde se incluirán los karskin? Viendo que sacaron el subcodex Legión Negra, capaces son...

    ResponderEliminar
  4. A veces que una figura no salga ala venta, no significa que sea una mala escultura, todo lo contrario, en el numero 59 de la WD en español, se hacia una entrevista a Juan Diaz, donde presentaban muchas de sus esculturas de prueba, había figuras de Warmaster que no llegaron a salir para El Caos, así como unos homunculos eldar oscuros que por ser muy pero muy detallados (y delgados), no llegaron a salir, la tecnologia de moldes no lograba captar esos detalles por esa época (año 2000), otro motivo era que Juan Diaz era muy prolífico, por lo que todas sus esculturas no necesariamente por muy buenas que sean llegarían a las tiendas.

    En cuanto a estos Karskin posiblemente no salieron porque con los anteriores ya era suficiente, pensemos que sacar a la venta una figura requiere todo un porceso de manufactura (creacion de moldes, pruebas de produccion, marketing) y posiblemente si en ese entonces GW esta enfocada en otra raza o ejercito, las miniaturas quedarian en un stand by indefinido, por muy buenas que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la quejas de gente que trabajo en GW como Felix Paniagua por el tema de criterios vinieran por la tecnología de moldes de GW,digo yo....

      Eliminar
  5. Pero tampoco creo que sea simplemente porque no quisieron, a veces sucede eso con los trabajos artísticos, por mas que un escultor haga la miniatura mas detallada y fantástica del universo, si no se ajusta a lo que GW busca o espera (que no necesariamente tiene que ser lo mejor) entonces la escultura sera descartada, es algo normal, no parece lógico, pero así funcionan aveces las cosas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails