sábado, 24 de agosto de 2013

Reglamento de bolsillo,una opinión(Fiebre)

Hoy es un dia especial y lo quiero empezar con energía. Nada mas levantarse uno se va a encontrar con este lanzamiento,que se colgó ayer pasada la medianoche hora local de aquí en Islandia(Pues GW ahora le ha dado por mover mas lanzamientos a los sábados y no solo las renovaciones y demas):El reglamento de bolsillo de la 6ª edición
168 paginas(Antes me pareció ver 150...) a color,con unas medidas de 20,5 cm x 15 cm,3 cintas de color(Negra,plateada y blanca)para marcar las paginas,tapas duras como los codex...y 39 euros de precio(50 dolares).Esto debió de salir anunciado en la WD de este mes pero como las WD de ahora ni las huelo...
Si,ese libretito con cintas tan monas sale por lo mismo que un codex y si te gastas el doble tienes la caja de inicio con un reglamento mas grande(Pero sin cintitas y mismo contenido),con minis,dados,y todo lo demas....
A ver,39 euros por un codex que te lo parchean con FAQs al poco de salir me parece una pasada,39 euros por los sub-codex(Que aun,por cierto,no les he visto FAQs) es para mi gusto un robo, y 39 euros(Les ha gustado el numero por lo que veo) por ese libretito me parece una tomadura de pelo a lo bestia y con alevosia.Una puñalada al bolsillo del zombificado comprador medio de GW.
No solo porque tiene lo malo de los codex(FAQs que saldrán y tal,seguro...eso,si es que no tiene las reglas sin corregir con las que ya hay en la web,que tampoco me extrañaría nada o con FAQs propias que también puede ser, por no tener un mínimo control de calidad),si no porque por un lado es mas pequeño que un codex(E igual de caro) y para mas inri lo sacan tras el primer año de la edición,bien entrado.Las ediciones de W40K y de WFB tienen una vida media de unos 4 años,un ciclo que GW,en boca de uno de sus diseñadores,parece que esta acortando cada vez mas.Por lo que de salida tiene como poco un 25% menos de vida útil.
Sacar algo así en este momento,con la que esta cayendo,con ese formato y a ese precio es una burla.
Esta es la receta,tomad nota: Reducciones por todos los lados,mas subidas generalizadas igual a beneficios brutales aunque las ventas bajen(Me han dicho que un 3%)
Se que decir esto es como predicar en el desierto,pero cada vez se dan mas y mas pruebas de que este hobby lo están encauzado para unos pocos nada mas.Y no es que sea cuestión no de tener un sueldo digno,es que incluso teniendo una situación económica mas o menos desahogada,si uno se para a pensar lo que le sale  ya no empezar un hobby como este,si no simplemente mantenerse en el tras unos años,se da cuenta uno de que las cifras se disparan y mas cuando uno tiene conciencia de las políticas de GW,que básicamente como otras empresas,los bancos y demas, están encaminadas al fin ultimo de hacer todo lo posible porque sus margenes no bajen al precio que sea.
Como debe estar el tema de Warhammer para que algunos digan ,y digamos, cosas como "Pues lo de FW no me parece tan caro por lo que es" o alucinemos con los precios mas bajos de otras marcas y la calidad de sus productos a todos los niveles.
Se que decir esto es que algunos con pocas luces y demasiada malicia y tiempo libre empiecen a cargar sus  cañones de soltar inmundicia por la red por lo que uno opina,mantiene,demuestra y por algo que se ve a las claras si uno quiere abrir los ojos.Me da igual, allá ellos.Pero si alguien se para un poco y abre los ojos,se tiene que dar cuenta de que así no se puede seguir y hay que hacer algo para bajar esta fiebre(Por el 39,lo digo mas que nada) y sacar a GW de sus delirios.
O si no,tiempo al tiempo se acabara GW al menos en ciertas zonas(Ya esta replegándose en zonas como España).

5 comentarios:

  1. Y además sólo en inglés. Por lo que al echo de la subida de precios bestial, la bajada de calidad, todo aquel que no se defienda minimamente con el idioma de Shakespeare no podrá usar este libro en absoluto.

    La verdad Luis es que el derecho a patalear existe. Pero admitámoslo, a la gente le da igual. Es triste, pero cierto.

    A propósito. Bonita imagen de fondo. Muy repetida. Y acabo de bajar por primera vez hasta el fondo del blog y he visto ese panel de "pregúntame cosas" de chiripa. Nunca paso de las letras "publicar" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pataleta,bajo mi punto de vista,viene cuando a uno le hacen tragar algo si o si y no puede evitarlo,por lo que solo queda la opción dellorar,suplicar y chillar.Y patalear,claro.
      Esto uno lo puede evitar tranquilamente y por eso yo no lo veo como una pataleta.Si no,todas las denuncias y protestas son pataletas...

      La imagen del fondo me gusta pero es una pena que no este mas grande,por eso se repite...:)

      Eliminar
    2. Yo lo deje bastante claro antes de salir la sexta, si siguen por esos derroteros lo dejo, y he cumplido mi palabra. Estamos de acuerdo que esta afición no es barata, pero lo que no se puede tolerar es el atraco con excusas vanas como la calidad y la auto-proclamación de ser los mejores, que está en tela de juicio con cada cosa que hacen.

      Eliminar
  2. Yo llevo ya 2 ediciones sin comprar nada de warhammer fantasy o 40k precisamente por las subidas de precios y bajada de calidad tan abusivas como tu bien dices, me he quedado estancado solo en literatura y trasfondo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en cada una de las palabras que dices en el articulo. Y como dice Fer, encima en ingles.
    Eso si, hace poco puede comprobar que ya el precio mínimo para iniciarte esta por la nubes.
    Y como dices en el articulo, el mini reglamento que incluye Venganza Oscura tiene más paginas, e incluso vienen miniaturas y demas en la caja. De hecho es la mejor forma de tenerlo.
    Y la pataleta esta muy, pero que muy justificada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails