sábado, 24 de agosto de 2013

El honor de la Legión

El capitan Saul Tarvitz de los Hijos del Emperador es uno de los personajes de la Herejía de Horus mas apreciados por los aficionados a la historia de este periodo del juego.Es un personaje antigua,que ya salia en el Realm Of Chaos y al que le han cambiado su rol para adecuarse a los nuevos tiempos(De ser el cabeza o mejor dicho el ideologo del alzamiento de Eisenstein a ser el héroe y supuesto mártir de Istvaan III.Y digo supuesto porque hay voces que claman por su vuelta o que afirman que no murió en este planeta a manos de los traidores).
Cuando salieron los libros de la Herejía de Horus me agrado verlo desde el primer libro de la saga(Horus Señor de la Guerra),donde salia antes de la caída total en desgracia de su legión ,luchando en el "País de las Arañas" y me gusto mucho la relación que le ponen con Lucius,que mas tarde sería  "El Sempiterno".mostrando de esa manera las dos caras de la III Legión,la brillante y honorable y por otro lado la arrogante y egolatra.
Sin embargo,hay una cosa en la que no había caído y es que Saul Tarvitz era capitan,cierto,como Lucius pero..de que compañía?Yo daba por sentado que estaba integrado como parte del cuadro de mando de la primera gran compañía ,junto con el Comandante Eidolon(Personaje que no deja de darme sorpresas,por cierto).Ahora bien repasando algunas webs del ramo como Lexicanum y demas,me doy cuenta de que Tarvitz baila de compañía en compañía según la novela que uno lea.
De esta forma tenemos que en las dos primeras novelas se dice Tarvitz que es capitan pero no se dice la compañía  Esto parece que se concreta mejor en La Galaxia en Llamas y en La Fuga de la Eisenstein,donde Tarvitz se dice que pertenece a la primera,bajo el mando directo de Eidolon.Pero en Fulgrim(Que es la ultima aparición que recuerdo de este personaje en la saga de la Herejía),Tarvitz es capitan de la 10ª(Ademas de miembro de la Orden del Fénix,la logia interna de los Hijos del Emperador,junto con su amigo Lucius)
No pensaba que estas inconsistencias o conflictos de canon se dieran en las novelas de la Herejia de Horus,pero se dan aun así.Se dan en un grado bastante menor,eso es cierto,pero no deja de ser curioso cuanto poco que existan esas contradicciones.

5 comentarios:

  1. La explicación de esto es un poco rebuscada, pero en Fulgrim se da a entender que a la muerte en extrañas circunstancias de Vespasian, uno de los comandantes principales de los Hijos del Emperador, Tarvitz es ascendido de capitan a comandante ocupando el puesto de este. Y las sospechas de la muerte de Vespasian van sin dudas a Eidolon, ya que este es bastante envidioso y queria ser el quien mandara a los HE.
    De hecho en todos los libros en los que aparece Tarvitz, su relación con Eidolon no es muy buena que digamos, ademas de que este preferia a otro antes que a Tarvitz como comandante.

    Si te soy sincero, cuando lei la explicación me sonó un poco a excusa, ya que se trata de un fallo, tal vez provocado por que cada uno de los primeros libros es de un escritor distinto.

    Para mi Saúl Tarvitz es uno de mis personajes favoritos de la pentalogia de novelas de la HH, aunque he de reconocer que soy más de Loken y compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff hace aguas por todas partes.Ya en muerte,Tarvitz estaba bajo el mando de Eidolon y tras la muerte de Vespasiano Tarvitz no fue elevado al rango de comandante,si no que seguia como capitan de la compañía de Eidolon.Es mas,Tarvitz pudo avisar,porque con ayuda del Anciano consiguió el puesto de Odovocar,muerto en Istvaan Extremis,que era capitan como el y enlace de Eidolon.

      Vamos,que sigue sin cuadrar.

      Eliminar
  2. Explicaciones a las incongruencias en las novelas podemos formular muchas Hipótesis, la verdad creo que se tratan simplemente de falta de coordinación editorial, aun así el caso de nuestro querido y malogrado Saul Tarvitz no deja de ser interesante, no recuerdo con exactitud en que compañía se le cita en las novelas pero para motivos prácticos Tarvitz no aparece asignado a ninguna compañía en espacial, lo que me hace verlo más bien cumpliendo el papel de un oficial de “Estado Mayor como se conoce en la actualidad a el grupo de oficiales que cumplen tareas de administración, logística y planeamiento bajo la dirección de un oficial de rango superior están encargados de asesorar técnicamente a los jefes superiores, distribuir las órdenes impartidas por éstos y supervisar su cumplimiento”, a pesar que en numerosas ocasiones entra en combate directo cuando no está en el mismo su papel se acopla muy bien al de un oficial de enlace, recordemos también que en la época de la herejía había algunos hermanos de batalla veteranos que llevaban el título de capitán aunque solo comandaban escuadras como es el caso de un personaje de los Lobos Lunares Kalus Ekaddon aparece como capitan de la escuadra que utilizaba retros los Guadaña Catulana, este que no se llevaba muy bien con Loken, era un Capitán pero no de compañía y Loken lo encuentra después como miembro de la logia interna de la Legión, así que podemos deducir que durante la gran cruzada había alguna forma especial de honrar o reconocer a algunos veteranos dándoles el nombramiento de capitán sin que mandasen algo más que algunas escuadras especiales como tal. Otra cosa rara sobre Travitz es que siempre se dice que él no era muy apreciado por sus superiores como Eindolon o el mismo Fulgrin (incluso el mismo lo piensa así), a pesar de esto siempre está en medio de los círculos donde se desarrollan los eventos su primarca cuando visita a Horus lo lleva consigo junto con Eindolon, Lucius y Fabius como si fuera miembro del Circulo Interno, cierto es que Tarvits se convirtió en el mártir de Istvaan III, supuestamente era una trampa para que los primarcas traidores purgaran a los Astartes que estaban seguros no los seguirían en su rebelión, aun así Tarvitz no estaba contemplado originalmente para ser eliminado (curiosamente Lucius si lo estaba) como se narra en las novelas Tarvits solicito poder bajar en el desembarco, entonces como se dice que no era de fiar para los líderes de la Legión III?, ahora sí de ultimo su regreso no estaría mal porque es un personaje carismático pero como ya vimos el regreso de Loken hacerlo con Tarvitz sería muy repetitivo.

    ResponderEliminar
  3. en Muerte es un oficial de campo, capitán al igual que Lucius, de que compañia? ni idea, y en el tercer libro (Galaxia en llamas) ha ascendido a primer capitán, es decir, capitán de la primera compañia...para mi la incongruencia seria en el numero de compañia de la que es capitán y ya está...igual que Loken que asciende de capitán de la décima a capitán + Mournival...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejas lo que pasa en Fulgrim.Lo que esta claro es que como han dicho mas arriba,lo que esto deja entrever es ciertos fallos en la coordinación entre los escritores de la saga.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails