miércoles, 28 de agosto de 2013

El Battlewagon orko del RT

 A raíz de esta entrada y de un comentario en ella,me acorde de que tenia rondando por la ahí unas fotos curiosas que espero que  a algunos les puedan interesar.
Uno de los primeros vehículos de W40K, fue el Battlewagon de los orkoz.Fue,junto con el Land Raider uno de los modelos de plástico mas grandes que se hicieron en la época y el primer(Y único)  vehículo de la época del RT de plástico en ser descubierto.Salio a la venta entre finales de los 80 y principios de los 90,pero no se la fecha exacta.
Durante mucho tiempo los aficionados a los orkoz no tuvieron otro vehículo de transporte para sus tropas. Estuvieron presentes en la primera parte de la 2ª edición,aunque en medio de esta, súbitamente,desaparecieron de la venta.Hasta bien entrada la segunda edición,casi a sus finales, y solo con la salida de Gorkamorka empezaron a tener vehículos transporte adecuados y propios para sus tropas,mientras que otras razas y facciones del juego ya los tenían desde bastante antes.
Para ser mas exactos la figura de Battlewagon,que estuvo muy presente en Epic40K,por cierto,no se rescato para los orkoz hasta el codex actual de orkoz,que salio en la 5ª edición.
Este es el trasto montado y completo.Como los primeros vehículos y figuras de plástico del juego eran de un plástico marfileño muy característico. No he encontrado imagenes de las matrices de este vehículo pero tengo esta al menos:
Y luego he dado con estas de vehículos ya montados y pintados sacadas de varias WD de la época.
Puede que a mas de uno le choque su aspecto,sobre todo si los comparamos con los de ahora,pero como todas las figuras de su época o casi todas no dejan de tener un cierto encanto

3 comentarios:

  1. Yo actualmente mataría por poder añadir este modelo a mi WAAAGH!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y eso que tambien habían buggies de todo tipo, siempre me extraño pq no se hizo un modelo de tanque propio para los orkos, ahora mas que nunca

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor eran sus reglas: Su capacidad de transporte era igual al número de minis que pudieses colocar físicamente encima...y si al moverlo alguna se caía, recibía un impacto y si sobrevivía se quedaba en tierra!! XDXD
    Q tiempos!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails