domingo, 30 de junio de 2013

Nexxo,Metal desde Asturias

Hace unas semanas,hable por la red con nuestro compañero FER de  unos temas referentes al blog y de pasada me hablo de un grupo musical de su tierra y me pidió que les diera si es posible un poco de cancha en el blog.El caso es que se me fue "poco" la olla y hoy me dado cuenta de ello,así que aferrándome como a un clavo ardiendo a eso que dicen los antiguos de que "nunca es tarde si la dicha es buena",voy a hablar en esta entrada de Nexxo.
Nexxo es una banda asturiana(De la zona de Aviles,para ser exactos) que hace básicamente Heavy Metal desde 2000.El caso es que la banda o mas bien el nombre de la misma me es familiar,aunque no se de que.Puede que alguna vez oyera hablar de ella a alguien en el pasado,pero no estoy seguro.
La banda en un principio,por lo que he podido averiguar, rascando por la red,es que en un principio como decia fue un grupo formado por tres miembros fijos,dos chicos(Andy en la batería y Antonio "Tono" a las guitarras.Este parece ser el alma del grupo) y una chica(Herma, como vocalista),aunque un chico y la chica era el núcleo "solido de la banda".
La historia en este punto es un pelín liosa y me refiero a que según lo que debía ser,supuestamente, la pagina oficial del grupo esta es la primera formación o la menos la mas fija,pero en otras webs la historia cambia o "un poco" o "un mucho" y hasta cambian los nombres(Andy por Dani o Herna por Herne o Irene) y el año de fundación de la banda se fija en 2002.
Según este otro link la banda empezó con:Tono (Guitarra),Adrián(Bajo) y Hugo (Batería),entrando Herna como miembro fijo en 2003.Hugo sale y entra Nano, con el cual grabaran su primera maqueta. Nano deja la banda. y en su lugar entra Aitor ,hasta que problemas laborales le hacen abandonar.En el 2005 Adrian deja el grupo,pero un año mas tarde Andi se pone en la batería.(En esta versión de la historia Andy/Dani no es miembro fundador) Graban un disco y entra Jorge en el bajo ,que luego tendría que abandonar. Terminado el disco, entra Kike, amigo de Tono,al bajo. Y en 2008 la formación queda así: Andy (Batería),Herma (Voz) ,Kike (Bajo) y Tono (Guitarra).
El caso es que 5 años mas tarde,es decir mas o menos ahora,la formación de la banda ha vuelto a cambiar.Tono sigue en la banda,pero es el único que sigue: Sergio "Che" Rodriguez es el vocalista en lugar de Herna,Adrian Martinez es el bajo y Alberto Ardines es el batera en lugar de Andy.Y esto,calculando que no halla habido por en medio mas cambios,pero algunos links estaban caídos y no he podido rescatarlos ni re-abrirlos.
El caso es que la banda esta activa y dando conciertos por Asturias y otra zonas de España
En cuanto a la discografía la cosa tampoco esta nada clara.Según a donde miremos,por ejemplo en Metal Archives,esta banda solo tiene un una demo ,llamada como la banda, con 5 temas.En 2010 sacaron un disco de 15 temas llamado Temor y que grabaron en los estudios Dynamita,pero según MA ese disco no se llego a poner a la venta..En su vieja web dicen que si.
No hace mucho sacaron un segundo disco que llamaron II(Si hay un II,tiene que haber un I!),siendo lo que veis abajo la portada y la contraportada del mismo:
Si os soy sincero, mucho no he podido escuchar de ellos, la verdad sea dicha,pero tampoco me desagrada lo poco que he escuchado.Hombre,el sonido de alguno de los vídeos no es muy bueno y de los Mp3 me hubiera gustado escuchar temas enteros,pero no desagradan a primera "vista".
La historia ,como la de muchas bandas, es un jaleo de aupa,sobre todo los primeros años,porque no hay nadie anotando los hechos con claridad y de forma imparcial,pero en estos casos prima mas la música que otra cosa.El caso es que hay dos etapas,una hasta 2008,por lo menos, donde es una banda de Metal con voz femenina(Ver) y otra que no se sabe exactamente cuando empieza pero llega hasta estos días con voz masculina(Ver).
Las dos están bien y no sabría con cual quedarme.Igual por volumen de material escuchado con la primera etapa,pero la segunda no esta nada mal tampoco.
Esperemos de todas formas que Nexxo,en su nueva encarnación, pueda llegar mas lejos y a mas gente.

1 comentario:

  1. Hola soy Tono,guitarrista de Nexxo, puedes seguirnos en facebook o si quieres puedes contactar con nosotros en el correo nexxometal@gmail.com y asi te podria contar la "gran historia" de Nexxo.....
    Un saludo y muchas gracias por tus lineas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails