sábado, 4 de mayo de 2013

De nostalgias e ignorancias

Hay un grupo en FB(Este) que dice una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia,pero que en el fondo tiene toda la razón del mundo:"No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes".Y es verdad que uno siente nostalgia,mucha nostalgia, de cosas que antes había y que no volverán,por como estaban realizadas,por ideadas.Se tiene nostalgia de cosas,de gente, épocas,lugares,...Yo creo que no es malo tener nostalgia,siempre y cuando uno no se ciegue con ella.
Ademas,la nostalgia tiene efectos útiles e interesantes,porque cuando uno ve como están las cosas actualmente y siente nostalgia de cosas pasadas es que lo de ahora no marcha como debería y esa nostalgia le suele impulsar a buscar esas cosas que ya no hay y se la producen.
Yo siento nostalgia de cuando Warhammer era un juego de batallas y de estrategia,pero tenia un alto componente también de sentido del humor y de relajación.No es que fuera algo cómico,o que hubiera chorradas o gags de humor todo el rato.Pero en los libros y en las White Dwarf había a veces cosas que te indicaban que uno debía tomarse las cosas con clama y con humor.
Desde fotos de gente el Studio haciendo tonterías en los informes de batalla,pequeños cuadros con texto con consejos sobre como poner el te de forma correcta o ver en las WD a los empleados de la GW poniendo caretos en las fotos,posando en bañador en medio de una nevada o haciendo que leen la revista con un dromedario en Marruecos.
Otra cosa que hacia que uno se riera eran juegos como Blood Bowl,donde su reglamento estaba plagado de  salida con un montón de cuadraditos de Sabias que?,pequeñas historias humorisiticas,para pasar el rato,..cosas así Las mejores eran las que tenían a los orcos y los goblins ,en cualquier sistema de juego,como protagonistas.De hecho ese toque humorístico y un poco disparatado de  esta raza,que se han quedado en una panda de vándalos hooligans que hablan conkey ceceando mientras destrozan todo lo que se les pone por el camino.

Otra cosa que me gustaba mucho eran los dibujitos que Dave Gallagher ,un artista que estuvo trabajando para GW desde mediados de los 80 a mediados de los 2000,hizo para los reglamentos de la 5ª edición de WFB,con pequeñas viñetas que servían tanto para dar color a los libros,para explicar cosas y para reírte.Nuestro compañero Yibrael creo que los logro juntar todos en estas entradas(I,II y III).Eran un parto y eran un extra interesante que ocupaban esos huecos en las hojas del reglamento que hora llenan con calaveras,iconos,querubines que parecen bebes de Terminator con alas,cascos agujereados ,trozos de gente o lo que le mole al diseñador de turno en el juego en cuestión.
Se tiene nostalgia de una época,de una gente,de unas cosas,...en el caso de Games Workshop y al menos en mi caso,se siente nostalgia de todo eso,junto y a la vez.Se siente nostalgia porque es algo que ya paso y que se tiene la certeza que no volverá jamas(Y,si me permitís decirlo,no volverá porque no se quiere.Ni desde la empresa ni desde las nuevas generaciones del hobby).Ahora todo se toma tan enserio desde GW que los aficionados se lo toman en exceso en serio también ellos:El juego,las partidas,...
Yo conocí esa época y esas cosas y por eso las echo en falta.No se si decir que es una suerte porque yo al menos la conocí y la recuerdo o es una desgracia precisamente por haberlo conocido y recordarlo.
En Matrix I,Cypher(Je,que cosas...) decía que la ignorancia es la felicidad.A veces es tentador creerlo...
A veces.

2 comentarios:

  1. Me ha saltado una lagrimilla de nostalgia... Muchas veces lo pienso, pero desde el punto de vista de lo afortunado que fui por conocerlo en aquella época. Y me niego a perder el espíritu de aquella época, el espíritu de San Nigel Stillman. De todas formas, en palabras de Winston Churchill: "We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender."

    ResponderEliminar
  2. En el reglamento de blood bowl hay un montón de entradas por el estilo y muchos guiños a lo que podrían ser jugadores reales, si no mira esto:

    ¿Sabías que...? El que fuera Eslizón internacional “Diegi Maratona” ha estado intentando volver de su retiro. Por desgracia, el pequeño crack Eslizón que nos pasmó con sus asombrosas carreras y esquivas en la Blood Bowl de 2486 con los Rajadores casi ha triplicado su peso y ahora parece un pequeño bollito verde debido a su adicción a la caña de azúcar. Acosado por las deudas (se rumorea que retó a Tzeentch, dios del Caos de la fortuna y el cambio, a una partida de dados) Diegi se ha visto obligado a retomar su carrera para sanear su economía. Si el Eslizón consigue abandonar su adicción a la caña de azúcar, puede que llegue a ser la sorpresa de esta temporada. ¿Pero deseará alguien contratarlo por la desorbitada cifra que pide?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails