martes, 2 de abril de 2013

Dragón en PDF

La revista Dragon,la publicación oficial de TSR mas importante de todas las que trataban básicamente de AD&D/D&D tuvo,como ya he contado en entradas pasadas,su contrapartida en otros países, como por ejemplo en España,En en el año 1993 empezó a salir a la venta en quioscos y tiendas especializadas(Con tilde y en castellano) la edición española,de mano de Ediciones Zinco,sacando números bimestrales hasta 1998,fecha de cierre de la editorial.Algunos no están seguros de cuantos números fueron.Unos dicen que 27 con dos especiales,otros 29 sin especiales,...El total creo yo que debe de andar entre 27 y 29(Y 27 parece que es el numero oficialmente aceptado)
Al contrario de, por ejemplo, la Líder,que esta digitalizada por algunos fans y a disposición de la comunidad,la Dragón no lo esta.Se pueden conseguir números en PDF de las ediciones anglosajonas,pero las ediciones en castellano en pdf o no han sido digitalizadas aun o han salido muy pocos números en PDF y están muy dispersos.
Se creado un blog(Gracias a Alonso por contarme esta iniciativa) para reunir los números de la época de Ediciones Zinco(Devir Iberia la volvió a sacar de forma bimestral de 2003 a 2007,año en que dejo de lado el proyecto).
Es este: http://dragon-magazine-ed-esp.blogspot.com.es/
Si alguien tiene números de esta revista,ya sea físicos o escaneados,le animo a que se ponga en contacto con lo que llevan el blog para ayudarles en la tarea y que esto revierta en beneficio de todos.
Yo no tengo ninguna,ni mi hermano(Se "traspapelaron" y creo que "gracias" a nuestra madre),por lo que no puedo ayudar en el proyecto con revistas.Una lastima.
Pero al menos vamos a ver si avisando desde aquí,se puede poner un granito de arena^_^

4 comentarios:

  1. Oido cocina, tendre que ponerme con los escaneos. No las tengo todas (una pena la verdad), pero tengo bastantes.

    La que guardo con mas cariño es una que Luis Vigil (Director de la revista) me firmo en unas Gen Con y como no, el numero 1 que tambien lo guardo con cariño.

    Pues na, que tendre que escanearlas a los pocos.

    ResponderEliminar
  2. hola luego miro, pero creo que guardo todas

    ResponderEliminar

  3. Tengo varios números de la revista Dragón que me gustaría vender.
    Si conocen de algún interesado, me encataría me los remitieran:
    --> https://karakenio.wordpress.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo los primeros 9. si puedo los voy a escanear

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails