lunes, 1 de abril de 2013

Baile en el calendario y un poco de conspiranoia(Poco,eso si)

Siguen los bailes y las quinielas con respecto a lo que sale tras los Tau en los próximos meses y se ha dado un nuevo calendario de lanzamientos,citado en Faeit212,que vendría a indicar que el orden por meses de Mayo a Enero(2014) para lo lanzamientos seria el siguiente: Altos Elfos,Eldar(MA),Apocalipsis,Hombres Lagarto,Blood Bowl,Marines Espaciales,Enanos(Tal vez),Hobbit(Caja de la segunda película?) y Tiranidos.
Y claro,con tanto baile,tanta quiniela y tanto "te-lo juro-por-mis-muertos-que-lo-he-visto",algunas cosas que se daban por seguras no han salido(Aun,ojo) para los Tau,como los Kroot-Halcón o la linea de defensa Nako,el Nautilus o los Tarelianos...poniendo en tela de juicio lo dicho por ciertas fuentes que han sido consideradas hasta la fecha como fuentes fiables y no meros chismorreadores y por lo que se ve hasta incluso a esas personas(Lo cual es bastante triste),por lo que se ve en este otro post de la fuente habitual que recoge todo esto.
De momento quedan aun dos semanas para ver si en el codex sale algo de eso y simplemente sera material para una segunda oleada(Aun cuando a finales de año se decía,como rumor, que no habría "oleadas"),por lo que  aun precipitado emitir juicios sobre solvencias y demás.
Ahora bien,como dice ayer en otra entrada,hay algo que me llama poderosamente la atención y es que ya no se calma la cosa en la red con la salida de un codex o un reglamento y recién sacado del horno,las redes bullen de rumores,contra-rumores e informaciones supuestamente filtradas de que sera lo siguiente,sin dar un margen ni de horas.Sin tregua ni respiro, a machete todo el rato.Y ya no digo si uno se queda unos días sin mirar la red,ya que cuando vuelve se encuentra con un alud de rumores  que lo sepultan hasta que consigue sacárselos de encima y procesarlos.
Y eso afecta incluso a la calidad de los blogs de ramo.Todo el mundo puede poner un post de rumores en su blog,comentar noticias o simplemente ponerlas ahí como quien suelta un saco de papas,poner fotos filtradas o adelantadas,...pero al final el panorama se satura.Yo mismo pongo noticias,rumores y fotos,las comento,doy una opinión,cuento alguna anécdota...y procuro poner mas cosas no solo para darme un poco de variedad,si no para darla al resto de personal.Y como soy de gustos amplios y me llaman la atención un montón de cosas,hablo de muchos temas,por lo que entre entrada y entrada  en ratos perdidos hago reseñas de libros,recomiendo webs que conozco,hablo de juegos de rol,abandonwares,minis,cosas pasadas,...Y como yo otros,pero eso no palia la sensación de saturación y a veces de agobio que uno tiene cuando abre el navegador y ve oleada tras oleada de rumores y supuestas filtraciones.

El patrón esta claro,creo yo:Esto es algo premeditado.Se trata de sobre-informar,de saturar hasta lo indecible y cuanto mas se da a la gente, mas perdida se encuentra esta porque no sabe manejarse entre semejante jungla acostumbrada como esta a una sociedad de la información y de fuentes de fácil manejo.
Acordándome de lo que se dijo de la entrevista a Rob Cruddace en el pasado Games Day francés, esta claro,al menos para mi, que esa estrategia no se sustenta solo en sacar cosas sin parar,si no en tener a la gente todo el rato pendiente de rumores,filtraciones,contra-rumores,desmentidos que son confirmados y luego vueltos a desmentir,...un dédalo de informaciones y contra-informaciones que tiene a la gente descolocada,alimenta su ansia viva(Solo hay que leer lo que  se suele decir en los comentarios en algunos blogs,como respuesta a unos rumores...) y la tiene con la mirada permanentemente(Y no un rato o un momento) en otro sitio.
De esa forma la gente esta descolocada y es mas manejable.Y como he dicho otras veces,les funciona a las mil maravillas
Nigel Stillman,que para algunos es un friki pasado de vueltas pero que yo considero que tenia planteamientos muy interesantes y dio consejos muy útiles a los que chavales que como yo empezábamos en este mundillo hace ya tantos años,abogaba por la planificación de compras y un calendario de montado y pintado de las miniaturas que componen un ejercito para poder disfrutar del hobby de forma plena.
No es de extrañar,pues,que con semejantes planteamientos Nigel fuera de los primeros en "desaparecer" de la GW.Era un referente peligroso para las políticas de la compañía en los últimos 10 años.
Yo creo que esta avalancha de rumores y noticias,este bombardeo constante y sin pausa es algo mas que premeditado,es algo estudiado al detalle,con colaboradores conscientes de su papel o simplemente gente que lo hace de buena fe pero sin saber que hay detrás realmente.
Y al que piense que se me va la pinza,parafraseo a un presidente de Walt Disney:Ellos no hacen lo que hacen para educar,hacer arte,dar ejemplos o enviar mensajes.Lo que hacen,todo lo que hacen,es para ganar dinero porque son una empresa.
Y eso no hay que olvidarlo,ni para bien ni para mal.

6 comentarios:

  1. Mi humilde opinion es que de conspiranoia poca, sino hechos. Creo que esta maniobra aporta a la GW mantener la "ansia viva" como bien dices que se traduce en compras sin planificar que la gente no haria si pensara un poco en ello...y de regalo al saturar la red, cualquier filtración (real) queda sepultada de rumores, contra-rumores falsos, paranoias de la gente..etc etc...

    ResponderEliminar
  2. Es que al ritmo de renovaciones al que estáis siendo sometidos, no me extraña que los rumores se disparen, y pierdan eficacia. Llevamos desde que se publicó sexta cuatos codex? Demonios, marines del caos, AO y Tau. A este ritmo, antes de que acabe el año tendremos 4 o 5 codex más. Vamos, la mitad de los ejércitos.

    Casi no interesa seguir los rumores si no ver lo que sacan realmente...:D

    ResponderEliminar
  3. Y en dos años mas o menos edición nueva y vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  4. Mirar..mas que por el fan y ver que le interesa,creo que esta situación se crea por los competidores "parásitos" que tiene GW(creo que de eso hablaste tu alguna vez) para que no puedan sacar minis alternativas.



    ResponderEliminar
  5. Es normal que GW tenga unos cuantas personas trabajando en redes sociales y foros para crear rumores. A ellos les interesa que la gente compre compulsivamente (todo lo contrario que por ejemplo quería el dueño de cierta tienda de maquetas que yo frecuentaba a menudo), que ciertos productos sean deseados y se creen grandes expectativas, aunque sólo sea por coleccionismo (La Riptide por ejemplo, y el nuevo Codex Tau de edición limitada, en plan concept art de Applesed).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma en que funcionan los negocios actualmente, lamentablemente en un mundo de informacion, las empresas se apeovechan de la ignorancia de la gran mayoria, que diferencia habria si al principio del año GW sacara un calendario unico, con cada lanzamiento mes por mes, con codex, llibros de ejercito, renovacion de miniaturas, etc, claro las novedades quedarian en sorpresa, pero no es algo utopico, las grandes compañias tienen cronogramas de trabajo pre establecidos para todo el año

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails