lunes, 4 de marzo de 2013

Dos en uno:The Barbarian y Survival

Cuando Games Workshop aun no era mas que una cadena de tiendas inglesas que se lanzaba  al mundo de la distribución de juegos de rol y de wargames,hizo pequeños de mientras ciertos  intentos,tanteos por así decirlo para crear sus propios juegos.
Hacia finales de los años 70(Octubre de 1979 para ser exactos) salio uno de esos primeros tanteos,que se llamo The Barbarian.Fue una creación de Ian Livingstone y salio en la WD 15 UK. Era un juego para 1 a 2 jugadores(Tenia un modo en solitario y otro con un jugador adicional),de mecánica sencilla y con una duración de unos 90 minutos,bastante para un juego que salia en una revista creo.
La trama del juego bastante simple:Un bárbaro llamado Vaarn debe de recuperar dos objetos,una espada y un escudo,la espada y escudo de los "Viejos Padres".Vaarn sabe que están en una zona inhóspita plagada de peligros:monstruos,trampas,magia maligna,....Debe salir de esa zona con los dos objetos o perecer en el intento...
Justo un año mas tarde,en 1980, salio otro juego mas,parecido en formas y mecánicas pero en vez de estas ambientado en un mundo fantástico,lo esta en uno de ciencia ficción.Se llamaba Survival y fue obra de Bob McWilliams. También fue un juego que salio en la WD,en la WD 22 UK para ser exactos(Octubre de 1980).Este era un juego para un solo jugador,pero tenia reglas extras para poder meter hasta 6 jugadores.Las partidas eran algo mas rápidas,aunque dependía del modo.En el modo solitario eran unos 40 minutos.Aquí la trama era ayudar a ponerse a salvo a un explotador,llamado Jardine,en un mundo lleno de peligros naturales y que pueda volver a su base tras estrellarse su nave en el.
En la siguiente WD salio una errata que corregía un fallo del juego.
Estos juegos fueron re-editados.El de The Barbarian volvió a salir en una recopilación de artículos de la White Dwarf,en The Best of White Dwarf Articles (Volume I).Un tiempo mas tarde,y en un formato a color,la compañía Task Games volvió a sacar el juego de The Barbarian y el de Survival en una caja doble,como juegos de formato "de bolsillo".En 193 finalmente,en el numero 4 de la revista Nexus(Enero-Febrero de 1983.Mas adelante,en otra entrada, hablare de estas revista) salio un articulo escrito por Howard Anderson llamado The savage Jungles .Al parecer era para Combinar las reglas del Survival  con las de otro juego de la época,uno llamado"Ultra-Warrior".
La edición de Task Forces esta muy complicada de conseguir,pero he podido conseguir en PDF las White Dwarf donde salían los juegos originales,para que los veáis y hasta probéis si os apetecen(Incluida la WD dela errata del Survival).Por no hablar que son WD de hace mas de 30 años(De bastante antes de que yo naciera.Eso no se pilla todos los días ^_^)
Disfrutadlos:)
The Barbarian
Survival & Errata

1 comentario:

  1. Solo tengo una cosa que decir. Estas WD, aunque claramente antiguas tanto en formato como en contenidos, son mucho más interesantes que las actuales. Sí, también tienen su parte de catálogo pero sus contenidos ofrecen mucha más variedad.
    ¡Pero si hasta regalan tableros de juego fotocopiables!
    Que vuelvan a ese formato ya, vaya.
    ¡Hasta tenían cosas de RuneQuest y mencionaban Marvel y DC! Ahora, alguien hace un XML para facilitar la escritura de listas de ejército y se le tiran al cuello.
    Pedazo de hipócritas...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails